Vuelta al cole: 5 dispositivos tecnológicos perfectos para estudiantes

Estos gadgets harán la vuelta a la rutina menos dura

por Juan Antonio Marín /


Tras la vorágine que suponen las vacaciones, muchas personas vuelven a la rutina, sea cual sea. La mayoría de los trabajadores españoles ya han dado por concluido su tiempo de descanso y los estudiantes ya se preparan para un nuevo curso. Y es aquí donde la tecnología tiene una importante labor haciéndonos la vida más fácil. Con estos cinco gadgets, la vuelta a la rutina será coser y cantar.

vuelta-al-cole-dispositivos-2019

Dispositivos para la 'vuelta al cole' (Unsplash).

Nest Hub de Google

Comenzamos con este dispositivo, a medio camino entre la tablet de toda la vida y el asistente virtual. El Nest Hub de Google permite a todos los miembros de la familia organizarse mejor de cara al nuevo curso y ofrece la ayuda necesaria para adaptarse a la vuelta a la rutina. Al ser un asistente conectado con Google, entiende los mismos comandos de voz que, por ejemplo, el Google Home mini.

RELACIONADO: Un mes con un Google Home mini en la cocina

Gracias a su micrófono y su pantalla de 7 pulgadas, no necesitas más que usar tu voz para obtener respuestas que podrás ver y escuchar, sin interrumpir lo que estés haciendo. Así, puede programarse por medio de rutinas, mostrando información sobre el tiempo, la mejor ruta para llegar al trabajo o para que encienda o apague el aire acondicionado o la calefacción para climatizar la casa. Y además, tiene todas las respuestas a los deberes. Todo un must a un precio de 109 euros.

Miband 4 de Xiaomi

La vuelta a la rutina supone también la oportunidad de empezar a cuidarnos más, con una alimentación más equilibrada y también con un estilo de vida más saludable. La realización de ejercicio y su monitorización es el punto fuerte de las pulseras de actividad, como la Miband 4 de Xiaomi. 

Su nueva pantalla, más grande y a color, sus esferas intercambiables y la posibilidad de monitorizar casi cualquier actividad física, incluyendo el sueño o la natación, la hacen perfecta para que la vuelta a la rutina sea menos dura y más saludable. Su precio es de 34,99 euros.

iPad de Apple

El iPad de Apple es una de las mejores tablets del mercado. Esta temporada, el dispositivo ha bajado su precio hasta los 349 euros y la compañía lo ha hecho compatible con el Apple Pencil (antes solo disponble en la gama Pro) por lo que supone la herramienta definitiva para cualquier estudiante.

RELACIONADO: Seis meses usando un iPad Pro como ordenador portátil: esto es todo lo que puede ofrecer

Las opciones para organizar información, tomar apuntes, usarlo como portátil en clases o llevarlo a cualquier actividad son múltiples. Su batería también resiste largas jornadas de estudio y su memoria de almacenamiento puede con casi todo.

Teclado inalambrico de Logitech

Si el Apple Pencil es el mejor compañero del iPad, el teclado inalámbrico por bluetooth K480 de Logitech lo será de cualquier dispositivo conectado. Gracias a su versatilidad, se puede usar para chatear en el móvil, conectarlo a la Smart TV, la tablet o cualquier otro dispositivo.

Aunque donde realmente brilla es con las tablet, ya que en la parte delantera incorpora una pequeña ranura para dejar el dispositivo y poder escribir con comodidad. Su precio es de 56,99 euros.

Mochila inalámbrica de iBackPack

Y si todo esto te parece poco, el gadget definitivo para la vuelta al cole es una mochila. Sí, sabemos lo que estas pensando, pero la iBackPack no es una mochila cualquiera. Es una mochila capaz de crear un punto WIFI al que podrás conectar tus dispositivos en cualquier lugar.

 

Además, incorpora una batería que alimenta 16 puertos USB y cargadores de pared, para aumentar la autonomía de todos los dispositivos, y más de 30 compartimentos para guardarlos. Todo esto por solo 300 euros. Un montante alto, pero es el precio a pagar para los más exigentes.