Un hombre gana 54 millones en la lotería tras más de 20 años jugando a los mismos números

El afortunado ganador ha esperado 10 meses para cobrar su premio por un motivo en el pocos hubieran caído

por Tu otro diario /


Después de llevar más de dos décadas jugando a los mismos números (y probablemente con pocas esperanzas ya de que le tocara), un hombre acaba de ganar uno de los mayores premios de la lotería de Canadá. Se llama Bon Truong, reside en Edmonton (en la provincia de Alberta) y se ha embolsado nada menos que 60 millones de dólares (más de 54 millones de euros). Truong ha demostrado con creces tener los pies en la tierra, tanto que, lejos de acudir de inmediato a cobrar su ansiado premio, ha esperado 10 largos meses.

Ganador de lotería

Bon Truong ha esperado 10 meses para cobrar los 54 millones que le han tocado en la lotería (Captura de pantalla de CTV News Vancuver)

El motivo es que valoró de inmediato los pros y los contras de recibir de golpe una cantidad tan elevada de dinero: "Comencé a pensar en lo que significaría este premio para mi familia", explica en unas declaraciones que recoge la revista 'People'.

RELACIONADO: Compra un boleto de lotería de dos euros y gana 209 millones, el mayor premio de la historia de Europa

"Me di cuenta de que va a cambiar muchas cosas y quería asegurarme de que todos estuviéramos preparados para esos cambios". Bon considera que él y los suyos ya están listos para afrontar la nueva vida que les espera y ha acudido con su boleto ganador para recibir, por fin, el dinero.

Ahora ya muestra la felicidad que le produjo descubrir que había sido el agraciado en Lotto Max -la lotería de Canadá- y explica lo que hizo justo después: "Miré los números y mi boleto durante horas ese día. ¡No podía creerlo!".

Bon Truong

Lo primero que va a hacer Truong es pagar deudas y después, comprar una casa e irse de vacaciones junto a su familia (Captura de pantalla de CTV News Vancuver)

Lo primero que pensó, al asimilarlo, fue que iba a poder pagar todos los gastos pendientes. Una vez hecho esto, tiene claro a qué van a destinar sus familiares y él el dinero: "Vamos a comprar una nueva casa y mantenerla para nuestro futuro", anuncia, dichoso. Además, tiene claro que quiere regalarles unas merecidas vacaciones: "Todavía no estoy seguro de dónde; ¡Creo que intentaremos ir a todas partes!", dice, riéndose.

RELACIONADO: ¡Por los pelos! Nicole y Roger se dieron cuenta de que habían ganado la lotería dos días antes de que caducara el billete

Los números que le han traído esta inesperada suerte son una serie de cumpleaños y fechas importantes para él: 2, 3, 4, 8, 9, 20 y 30. Esta combinación le ha reportado el mayor premio de la lotería entregado Alberta, ya que solo se ha entregado en una ocasión la misma cantidad. Fue en septiembre de 2017 y los afortunados fueron una pareja residente en esa provincia.