Estas son las empresas que más móviles venden en Europa

La consultora Canalys analiza las ventas del mercado europeo

por Juan Antonio Marín /


El mercado de los teléfonos móviles es cambiante y cada año surgen nuevas tecnologías que justifican actualizar el smartphone. No todas consiguen implantarse para que el usuario cambie de terminal, pero sí que existen marcas que realizan un gran trabajo de innovación y mejora, llevando más allá los límites de lo que hace años pensábamos que era (o debía ser) un smartphone. Estas son las marcas que mejor lo han conseguido, adalidades de lo último en tecnología, y capaces de que los más techies pierdan la cabeza por ellos.

Móviles más vendidos

Estas son las marcas de smartphones que más venden (Unsplash).

Y para analizar cómo está el mercado, la consultora china Canalsys ha elaborado un completo informe sobre la cuota de mercado que tiene cada marca en Europa.

La novedad más destacada de este informe es que Samsung y Xiaomi son los principales vencedores en esta dura lucha. Ambos fabricantes aumentan sus ventas en el mercado europeo de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año 2019, consolidándose como una de las opciones favoritas en este mercado.

Samsung, aupada por el Galaxy A10

El caso de Samsung es el más llamativo, ya que la empresa surcoreana ha disparado su cuota de mercado a más del 40%, su valor más alto en cinco años. Para ello vendió 18,3 millones de smartphones, gracias a una gran oferta de nuevos teléfonos muy competitivos.

Sobre todo, por su serie A, que representaba más de 12 millones de unidades. Solo los cuatro modelos principales en esta gama, el Galaxy A10, A20e, A40 y A50, ha supuesto una cifra de unidades vendidas más alta, que lo logrado por cualquier otro fabricante con toda su gama de teléfonos. Lo cual es mucho decir.

Huawei, lastrado por Estados Unidos

Por su parte, Huawei no logró levantar cabeza después del golpe que supuso el fin de su acuerdo con Google para incluir Android de serie en sus dispositivos.

Esta y otras restricciones que el país norteamericano aplicó contra la compañía china ha supuesto que sus ventas hayan caído un 16% con respecto al año anterior, hasta los 8,5 millones de unidades. 

Apple, inmóvil en el tercer puesto

A pesar del descalabro de Huawei, Apple sigue firme como tercer fabricante que más móviles vende en Europa. La llegada del iPhone XS y el iPhone XS Max, las novedades de esta temporada, no han sido suficientes para aumentar sus cifras de ventas con respecto al año anterior.

RELACIONADO: La funcionalidad del próximo iPhone que quieren todas las instagramers

Esto supone que la compañía de la manzana mordida ‘solo’ haya conseguido vender 6,4 millones de iPhone, cayendo un 17% en cifra de ventas.

Xiaomi recupera terreno con Apple

El gran beneficiado de las caídas de Apple y Huawei ha sido Xiaomi. La empresa china ha logrado el mayor aumento de ventas de entre todos los principales fabricantes: casi un 50% más de ventas que el año anterior, acercándose a los 4,3 millones de teléfonos vendidos.

Su apuesta por los extremos: tanto el low cost más intenso como los flagship para competir contra rivales situados hacia compradores de mayor poder adquisistivo les ha llevado a hacerse fuertes y aumentar sus resultados.