Ya se conoce la fecha de lanzamiento del próximo iPhone

El presidente de Softbank había filtrado el día concreto de la presentación en un descuido y Apple lo acaba de confirmar

por Juan Antonio Marín /


El próximo iPhone ya tiene fecha de salida. Eso es, al menos, lo que conocemos del nuevo y esperado teléfono de Apple. Y es que ya existe confirmación oficial por parte de la tecnológica, que ha enviado una invitación a la prensa de todo el mundo para anunciar que los próximos modelos de este smartphone serán presentados el 10 de septiembre en la keynote que Apple, tradicionalmente, suele organizar en este mes. Estos son todos los detalles de la presentación del próximo teléfono inteligente de la compañía.

nuevo-iphone-fecha-salida

Esta es la fecha de salida del próximo iPhone (Unsplash).

El primero en levantar la liebre fue el presidente de Softbank, una compañía japonesa de telecomunicaciones, al que se le ‘escapó’ durante una rueda de prensa que los próximos iPhone se pondrían a la venta el 20 de septiembre. En la misma frase se arrepintió de sus palabras y, literalmente, dijo: "vaya, no debería haber dicho esto". El ‘patinazo’ quedó grabado y los rumores acerca de la fecha de presentación alcanzaron su punto de ebullición.

Más tarde, las últimas versiones beta de iOS 13 publicadas por la compañía daban a entender también que la salida del sistema operativo móvil de Apple sería lanzado el próximo 10 de septiembre. La prueba en la que se basan los desarrolladores que han descubierto esta fecha es que en un extracto del código fuente se indica “liberar el 10 de septiembre”. Además, hay capturas de pantalla que muestran la pantalla de inicio de un iPhone, en cuyo calendario se refleja, casualmente, el martes 10.

Finalmente, este jueves por la tarde Apple lanzaba la invitación y Twitter se llenaba de mensajes sobre qué se presentaría en este nuevo evento, bajo el hashtag #appleevent.

 

Lo que sí está claro es que este sistema operativo móvil se lanzará como una de las novedades más importantes del próximo iPhone.

¿La llegada del iPhone Pro?

Como suele ser natural en estos casos, cuanto más se acerca la keynote más detalles se filtran acerca de lo que podría presentar Apple. Hasta ahora, todo parece indicar que la compañía seguirá un diseño continuista, marcado por el iPhone X.

El notch, esa ceja negra en la parte superior de la pantalla, seguirá presente, aunque en una versión más reducida y el resto de elementos seguirán de manera muy parecida a la que ya podemos ver en los iPhone XS y XS Max.

La gran novedad de esta temporada (la triple cámara de la que tanto se ha escrito) parece que llegará en los dos modelos superiores, bajo el nombre de iPhone Pro. Este teléfono estaría enfocado a la gama más alta de usuarios, y tendría las mejores prestaciones de almacenamiento y batería.

RELACIONADO: La funcionalidad del próximo iPhone que quieren todas las instagramers

Además, parece que también podría tener un conector USB-C, tal y como ya incorpora el iPad Pro. Algo que tiene sentido teniendo en cuenta que incorporaría una cámara casi profesional, lo que daría pie a poder exportarlas directamente en el iPad Pro o en cualquier ordenador o disco duro para su posterior edición.