Todas las novedades de Gamescom: los 4 juegos más esperados

Marvel's Avengers y Gears of War 5, entre los títulos más destacados que llegarán a consolas y PC en los próximos meses

por Ismael Marinero Medina /


Algunos títulos presentados en la Gamescom ya llevaban tiempo haciendo ruido, otros nos han pillado por sorpresa y auguran decenas de horas de juego y diversión. Sea como sea, la feria  que se celebró la semana pasada en Colonia (Alemania) ha supuesto un aluvión de noticias y anuncios por parte de las principales compañías del sector, que aprovechan eventos como este y el E3 para mostrar avences de sus juegos y de nuevas plataformas de streaming como Google Stadia o GeForce Now.

Death Stranding

Death Stranding es uno de los candidatos a convertirse en juego del año (Kojima Productions/Sony Interactive Entertainment).

Para no perderse entre la abrumadora avalancha de lanzamientos, aquí os presentamos cuatro de los títulos más destacados.

Gears of War 5

Si hay una saga exclusiva que haya cautivado a los fans de la Xbox desde hace años esa es Gears of War. Título a título, los soldados liderados por Marcus Fénix y su metralleta con motosierra han ido mejorando sus prestaciones, hasta convertirse en casi invencibles máquinas de matar. Tras cuatro años de espera, la quinta entrega promete emociones fuertes y un renovado modo Horda, la gran baza del juego además de la campaña para uno o dos jugadores en cooperativo.

La esencia que lo ha hecho grande permanece, pero Gears 5 incluye jugosas novedades: juego cruzado entre usuarios de Xbox One y PC, habilidades exclusivas de los personajes para hacer frente a las 50 oleadas de la horda y nuevos enemigos capaces de exprimir al máximo nuestra pericia a los mandos.

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre

RELACIONADO: Auto battle, el nuevo género de moda en móviles y PC

Blacksad: Under the Skin

Este juego español fue una de las grandes sorpresas de Gamescom, justo merecedor del premio al Mejor juego de aventura en la feria. Se trata de la adaptación a cargo de Péndulo Studios de las novelas gráficas del guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, inspiradas en el cine y la novela negra ambientadas en los años 50. La gran diferencia con las historias de Sam Spade y Philip Marlowe es que aquí los personajes son animales antropomorfizados. El propio John Blacksad es un gato negro capaz de seguir las pistas más intrincadas para resolver sus casos.

En el juego, que saldrá en en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Blacksad debe resolver el misterio de la desaparición de una gran promesa del boxeo. Y lo hace siguiendo la tradición de las aventuras point & click, es decir, conversar con personajes, explorar los distintos escenarios y resolver puzles de complejidad creciente. Dependiendo de las decisiones que tomes, llegarás a seis finales completamente diferentes, por lo que la rejugabilidad está asegurada.

Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre

Death Stranding

Pocos nombres de creadores de videojuegos logran llegar al gran público. El del japonés Hideo Kojima es uno de ellos, conocido sobre todo por la creación de la saga Metal Gear, con la que lleva más 30 años deleitando a jugones de medio planeta. Su última criatura se llama Death Stranding y, tras años de secretismo, en la Gamescom ha mostrado parte de su potencial con varios tráilers que nos ha dejado con ganas de más y la sensación de que puede ofrecer mucho más que los típicos videojuegos.

Death Stranding transcurre en un entorno postapocalíptico, en el que el protagonista debe cruzar toda la extensión de lo que antaño eran los Estados Unidos para cumplir una misteriosa misión. Lo que más llama la atención, aparte de lo intrincado de su argumento que incluye a entidades paranormales y bebés como medio de conexión entre los vivos y los muertos, es el realismo cinematográfico con el que se han recreado los personajes, gracias a la captura de movimiento de actores reales como Norman Reedus (Daryl en la serie The Walking Dead), Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood) y hasta el cineasta Guillermo del Toro, íntimo amigo de Kojima.

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre

Marvel’s Avengers

El arrasador éxito en taquilla de las sucesivas secuelas de Los Vengadores debía tener un juego a su altura. Tras varios intentos fallidos, parece que en Square Enix, compañía encargada de esta adaptación, ha dado con la tecla: un frenético juego de acción en el que debes meterte en la piel de Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda Negra y el Capitán América para luchar contra A.I.M., una siniestra organización de supervillanos y científicos.

En la presentación se refirieron a él como un juego de "mundo expansivo", en el que debes seleccionar misiones tanto para un jugador como para multijugador online en un mapa del mundo. A medida que avanzas en el juego, se irán abriendo diferentes regiones a las que podrás viajar para enfrentarte a diferentes amenazas y villanos utilizando los diferentes poderes y características de cada uno de los superhéroes disponibles.

Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2020