Una pareja y sus dos hijos menores, entre los siete muertos del accidente aéreo en Mallorca

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos y antes pretendían conocer la isla desde el aire

por Tu otro diario /


El número de víctimas mortales en el grave accidente aéreo de Inca asciende a siete, entre ellos una pareja y sus dos hijos menores, según ha informado la conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en su cuenta oficial de Twitter. El suceso se ha dado en el espacio aéreo, por debajo de los 1000 metros, entre una avioneta ultraligera que salía de Binissalem, y un helicóptero que ha despegado de Son Bonet. En éste se encontraban cinco personas, la pareja y sus dos hijos junto al piloto, y las otras dos personas que volaban en el ultraligero.

accidenteinca3_efe

Los medios aéreos han caído en una finca de Inca (EFE).

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana. El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros.

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas. Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire.

accidenteinca2_efe

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia (EFE).

La colisión ha tenido lugar hacia las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix). La Guardia Civil han señalado que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe. La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16:00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien también se ha desplazado hasta el lugar para seguir las tareas de rescate de las víctimas, ha expresado su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje. 

Desde la Conselleria han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias. Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro, y el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter.