El menú que han degustado los líderes mundiales del G7... ¡con sabor vasco!

Donald Trump, Boris Johnson y Angela Merkel han tenido la oportunidad de probar las especialidades locales como el marmitako y la piperrada en la cumbre que tiene lugar en Biarritz

por Tu otro diario /


La cena que este sábado dio comienzo a la cuadragésimo quinta cumbre anual del G7 en Biarritz, en el suroeste francés, agasajó a los invitados con un menú de profundas raíces vascas, con el marmitako y la piperrada como platos centrales. Las especialidades del País Vasco francés llegaron de la mano del chef local Cédric Béchade ayudado por Guillaume Gomez, jefe de cocina del Elíseo. Según el menú filtrado por los medios galos, la velada comenzó con una piperrada, entrante elaborado a base de tomate, cebolla y pimientos, y continuó con un marmitako de atún rojo pescado en la vecina San Juan de Luz.

donaldymacron_getty

El presidente de EEUU Donald Trump y el presidente francés Emmanuel Macron, comiendo el sábado en el Hotel du Palais in Biarritz (Getty Images).

Una selección de quesos de la región y el tradicional pastel vasco completaron la degustación prevista para los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, que se reunirán hasta el lunes.

RELACIONADO: Más noticias de Internacional en 'Tu Otro Diario'

El resto de jornadas queda bajo la responsabilidad de varios chefs con estrella Michelin elegidos por la Presidencia francesa, como Andrée Rosier, Michel Guérard o los hermanos Ibarboure, apuntó la cadena "BFM TV", según la cual la organización ha previsto que en estos días se servirán en el G7 cerca de 3.600 cafés y unos 1.200 tés.

angelaylosmacron_getty

El matrimonio Macron da la bienvenida a la canciller alemana Angela Merkel a la cena de gala que degustaron este sábado con un menú con raíces vascas (Getty Images).

Este domingo también habrá otra cena de gala en la que contará con un invitado especial de Emmanuel Macron, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. No será el único, ya que Macron ha invitado a la cumbre a cuatro líderes africanos y a los de Australia, Chile, Sudáfrica e India.