Google Maps: 4 recomendaciones para usar esta app en tu próximo viaje

La aplicación incluye algunas mejoras muy interesantes para viajeros

por Juan Antonio Marín /


Google Maps es, posiblemente, el sistema de navegación más usado por usuarios de todo el mundo. Su red de ubicaciones y la cartografía que tiene en sus servidores de prácticamente todos los lugares del mundo no tiene comparación. Esta app ha cambiado mucho con el paso de los años y ya no solo es un navegador para ir del punto A al B en el menor tiempo posible, sino que se ha convertido en toda una herramienta para mejorar la experiencia a la hora de viajar.

Google Maps

Google Maps en el smartphone (Unsplash).

Y es que la aplicación incluye algunas funcionalidades que pasan desapercibidas en el día a día, pero que pueden resultar muy útiles a la hora de navegar y explorar cualquier ciudad del mundo.

¿Cómo organizar tu viaje con Google Maps?

La aplicación no solo sirve para consultar mapas, sino que también permite tener organizadas todas las reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar. Una utilidad muy cómoda para ahorrar tiempo (y sustos) en las vacaciones.

RELACIONADO: 5 apps que no pueden faltan en tu móvil este verano

Para acceder a ella basta con pulsar en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después en “Tus sitios”. Luego, abre la pestaña de “Reservas” donde verás una lista con tus próximos viajes. 

Lo mejor de esta funcionalidad es que descarga esta reservas en la propia aplicación, así que el usuario no tiene de qué preocuparse en caso de que no tenga conexión a internet.

Realidad aumentada en la ciudad

La realidad aumentada aplicada a los mapas es una de las mejores utilidades de la actualidad, ya que permiten que veamos información extra en destinos turísticos o incluso sigamos una ruta.

 

Para ello, Google Maps permite usar su nueva función Live View. Aunque actualmente está en fase de desarrollo, ya se está implementando en muchas ciudades. La utilidad permite saber exactamente qué dirección tomar gracias a las flechas e indicaciones que aparecerán directamente encima del mapa.

Diario de viaje

Por último, la aplicación permite también rememorar esos lugares por los que se ha pasado durante el viaje. Para esto sirve el Historial de ubicaciones, una versión actualizada de la Cronología de Google Maps para recordar los mejores lugares del viaje.

RELACIONADO: Pixel 4: estas son todas la novedades del nuevo teléfono de Google

Por ejemplo, un restaurante, una tienda o un establecimiento, aeropuertos, tiendas o monumento históricos, todo queda registrado en la app.

Mapas sociales

Además, gracias a su función compartir, esta lista se puede pasar a familiares o amigos para que ellos mismos puedan vivir la misma experiencia que el usuario.

Pero también permite seguir los mapas que otros usuarios hayan creado. Para ello, hay que acceder de nuevo a la pestaña “Tus sitios” y deslizar hasta encontrar la opción Mapas. Aquí es donde se almacena esta información, como rutas turísticas o restaurantes sin gluten, por ejemplo.

En definitiva, opciones cada vez más personales para utilizar esta aplicación y sacarle todo el partido que puede ofrecer al usuario.