El 46,6 por ciento de los españoles considera España el país más seguro de Europa para las vacaciones

Los países de Europa del este, como Rumanía o Albania, son valorados como los más inseguros con un 34 por ciento y 27,4 por ciento respectivamente

por Europa Press /


El 46,6% de los españoles considera que su país es el más seguro de Europa para irse de vacaciones, según un estudio elaborado por el Instituto Sondea para Securitas Direct. Según ha informado la compañía en una nota de prensa, para los españoles, el turismo nacional sigue siendo uno de las principales opciones para sus vacaciones de verano y la seguridad se posiciona como un aspecto fundamental a la hora de decidir su destino. Aunque para más de la mitad de los encuestados (60%) la inestabilidad política en España y la crisis puede afectar al turismo extranjero.

ola de calor

El 46,6 por ciento de los españoles considera España el país más seguro de Europa para las vacaciones (Gettyimages)

También se extrae del estudio que los países del norte y centro de Europa parecen inspirar más confianza que los de otras regiones ya que más de un cuarto de los españoles valora a Noruega (27,3%), Alemania (25,8%) y Portugal (25,17%) como los países más seguros, seguidos de Italia (22,3%), Suiza (21,5%) y Finlandia (20,7%).

RELACIONADO: Esto es lo que gastarán de media los españoles es sus vacaciones de verano

Cabe destacar que menos de dos de cada diez españoles (18,09%) consideran a nuestro país vecino, Francia, una nación segura para viajar. Por otro lado, la inseguridad también se muestra como un factor clave para decidir su destino, lo que delimita, en gran medida, países que los españoles no visitarán, donde se encuentra Rumanía como destino con peor valoración, considerado como el país más inseguro para el 34%. El listado lo completan Albania y Bosnia Herzegovina, con un 27,4% y 27,1% respectivamente.

En este sentido, las situaciones que más inseguridad presentan para los españoles cuando viajan fuera de España es que les roben y se queden sin sus pertenencias, siendo así para el 89,7%; que haya atentados o problemas políticos en el lugar que están visitando es un inconveniente para el 81,9% y perderse por lugares desconocidos que puedan ser peligrosos para el 79,7% de los encuestados.