Quién es quién en la llamativa foto del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha compartido una imagen de su equipo alejada de la clásica 'foto de familia' y que ha sido muy comentada

por Tu otro diario /


Nuevos tiempos en la Comunidad de Madrid, donde el primer gobierno de coalición de su historia, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ya ha echado a andar. Y para inaugurar este ejecutivo conformado por consejeros del Partido Popular y Ciudadanos, Díaz Ayuso ha compartido una imagen alejada de la clásica 'foto de familia' que suele distribuirse en estos casos y ha optado por una novedosa composición en la sala donde se celebran los consejos de Gobierno. Esta innovación no ha pasado desapercibida y ha sido muy comentada en las redes sociales, pero... ¿quién es quién?

Foto Gobierno Díaz Ayuso

Esta es la imagen que compartió ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso).

En el centro de la imagen aparece la presidenta madrileña, con un vaporoso vestido azul. Isabel Díaz Ayuso, licenciada en Periodismo, dio el salto a la política en 2006, cuando comenzó a trabajar en el área de Comunicación. Fue asesora de Esperanza Aguirre y es diputada en la Asamblea desde 2011. Te contamos quiénes son el resto de los protagonistas de la foto, uno a uno, empezando por la derecha de abajo a arriba y continuando por la izquierda, de arriba a abajo:

- Ignacio Díaz Aguado. Vicepresidente. El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid es abogado, economista y politólogo. Empezó en el mundo de la política en 2013 tras dejar su trabajo en la empresa energética Unión Fenosa. Es el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea y diputado autónomico desde 2015.

- Enrique López. Consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo. Es juez de la Audiencia Nacional y fue magistrado del Tribunal Constitucional hasta su dimisión en 2014.

- Manuel Giménez. Consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo. Licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas, ha sido profesor universitario y abogado en ejercicio desde 2006.

- Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Licenciada de Derecho, ha ostentado diversos cargos en la administración autonómica relacionados con el urbanismo y el medio ambiente.

- Alberto Reyero. Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Es licenciado de Derecho y experto en recursos humanos. Parlamentario autónomico en la pasada legislatura, fue portavoz de políticas sociales de Ciudadanso.

- Enrique Ossorio. Consejero de Educación y Juventud. Fue consejero de Hacienda de Ignacio González y también ha ocupado diversos cargos en los Gobiernos nacionales del Partido Popular.

- Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura y Turismo. Es periodista y novelista y actualmente es diputada nacional por Ciudadanos, aunque dejará en breve su acta en el Congreso. Llegó a la política en el año 2015 de la mano de Albert Rivera.

- Eduardo Sicilia. Consejero de Universidades e Innovación. Licenciado en Económicas, fue directivo de varias empresas privadas, como Uno-e Bank y BBVA y actualmente dirigía los masters MBA de la escuela de negocios Fundación EOI.

- Ángel Garrido. Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras. Fue presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes y tiene una larga carrera en el PP tanto en el Ayuntamiento de Madrid como a nivel regional. 'Fichó' por Ciudadanos este mismo año y acaba de entrar en la ejecutiva de la formación naranja.

- Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad. Licenciado en Medicina y con máster en Gestión Económica, ha sido diputado durente dos legislaturas. Ya ejerció como consejero de Sanidad en el Gobierno autónomico presidido por Cristina Cifuentes.

- David Pérez. Consejero de Vivienda y Ordenación Territorial. Fue el número dos de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Alcalde de Alcorcón durante dos mandatos, también ha sido diputado autonómico y ha ocupado diversos cargos en comisiones parlamentarias.

- Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Hacienda y Función Pública. Ocupaba hasta diciembre de 2018 la jefatura del gabinete del líder nacional del PP, Pablo Casado. En anteriores gobiernos regionales del PP en Madrid, ocupó las consejerías de Sanidad y de Inmigración y Cooperación.

- María Eugenia Carballedo. Consejera de Presidencia. Licenciada en Derecho, ocupó el escaño que dejó libre Eduardo Zaplana en 2008. En el año 2011 comenzó su andadura como diputada autonómica, administración donde ha desarrollado cargos como viceconsejera y asesora en diversas consejerías.

Foto Gobierno Díaz Ayuso

La presidenta de Madrid también compartió esta otra imagen, más clásica e institucional (Isabel Díaz Ayuso).