Una multitud arropa al viudo de una víctima de El Paso que esperaba quedarse solo en el funeral

Un llamamiento en las redes sociales consiguió que Antonio Basco, quien no tiene parientes, no velase solo a su mujer

por Tu otro diario /


Antonio Basco se disponía a enterrar este sábado a su compañera de vida, con la que llevaba 22 años y que había muerto en el terrible tiroteo de El Paso. Y lo hacía con la desolación de que nadie acudiría al funeral, ya que no tenía parientes. Sin embargo, ese día se llevó una sorpresa que nunca olvidará. Cientos de desconocidos fueron hasta la ciudad tejana durante este fin de semana para acompañarle en su despedida a su esposa Margie Reckard. Las imágenes del momento se han hecho virales y han recorrido todo el mundo por el conmovedor gesto que han tenido. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DEL FUNERAL 

 

viudoelpaso_gtres

Antonio Bosco, abrazando a un niño que acudió al funeral (Gtresonline).

Fue gracias a la empresa funeraria encargada de las víctimas que se enteró de la situación de Antonio y decidió compartir en Facebook una foto de él en el memorial por los fallecidos, invitando a la gente a que acudiese a acompañarlo en su duelo: "El señor Antonio Basco estuvo casado 22 años con su mujer, Margie Reckard. No tiene más familia que ella. Da la bienvenida a quienquiera que asista al funeral de su esposa", decía la publicación que fue compartida por miles de personas. 

RELACIONADO: La desgarradora historia de la madre que murió en el tiroteo de El Paso protegiendo a su bebé

Pero no esperaban que la respuesta fuera tan multitudinaria. Cientos de personas acudieron y tuvieron que hacer colas de hasta dos horas, según cuenta el diario británico 'The Guardian', bajo el sol abrasador del suroeste tejano. Incluso terminaron trasladando la ceremonia a un lugar más grande para acogerlos a todos. 

viudoelpaso5_getty

Cientos de personas hicieron cola durante más de dos horas (Getty Images).

La historia de Antonio y su mujer comenzó hace 22 años, cuando se conocieron en un bar de Nebraska, donde él trabajaba en el mundo de los rodeos. Viajaron por todo Estados Unidos hasta que hace dos años se asentaron en El Paso, recoge el diario británico.  "A ella le encantaban las flores, de todo tipo. Podría recorrer las calles y recoger flores pisoteadas miles de veces y a ella le parecían tan bonitas como un millón de dólares", dijo Antonio Basco horas antes del funeral para el diario 'The New York Times'.

Y muchas de las personas que fueron llevaron flores en honor a ella junto a coronas que se contaban por cientos e incluso había varias que habían sido enviadas desde fuera del país, procedentes de Australia o África.

elpasoviudo12_getty

Se instaló un mural en donde la gente le dejó mensajes de cariño y apoyo a Antonio (Getty Images).

Había gente que no era de El Paso, como es el caso de Angelique Tadeo, de Arizona, que acudió junto a su marido Paul y su nieta de 3 años conduciendo más de cuatro horas para atender al funeral. O como Jordan Ballard, que tomó un avión desde Los Angeles al poco de leer la historia de Antonio en el periódico: "Llegué esta mañana. Su historia me tocó", cuenta Ballard de 38 años.

Música con marichis y otros cantantes se ofrecieron voluntarios para actuar en la ceremonia. Además, se instaló un mural en donde la gente le escribió cientos de mensajes de apoyo y cariño a Antonio, y en el que se podía leer "mantente fuerte" o "rezamos por tí".

Él, tras la multitudinaria acogida, agradeció entre lágrimas a todo el mundo el apoyo recibido.