Galaxy Note 10 Plus: así es el móvil más potente de Samsung

El nuevo teléfono de Samsung promete ser de los mejores del año

por Juan Antonio Marín /


Samsung se ha adelantado a la temporada otoñal, cuando suelen presentarse casi todos los grandes teléfonos móviles, sobre todo, de la mano de Apple y Google, para lanzar su nuevo smartphone de gama alta. Un nuevo terminal que en realidad son dos: el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+. Dos teléfonos que son ya un clásico en su oferta de productos y que este año se renuevan con todas las carácterísticas que están incorporando el resto de fabricantes. Estas son las funcionalidades que les hacen estar entre los mejores del mercado.

samsung-galaxy-note-10

Así es el nuevo Galaxy Note 10 (Samsung).

La principal diferencia entre ambos dispositivos estará reflejada en varios factores, como el tamaño de la pantalla, el almacenamiento, la memoria RAM o la batería. Algo que ofrece la posibilidad para el usuario de escoger el modelo que más le conviene, teniendo en cuenta también el precio.

Dos pantallas, un mismo móvil

Así, este nuevo terminal ofrecerá, en palabras de la compañía, “una experiencia móvil similar a la de un ordenador, una consola, una cámara de cine y un lápiz inteligente, todo en el mismo dispositivo”.

RELACIONADO: Galaxy Tab S5e: Así es la nueva tablet de Samsung

Para ello, han llevado la pantalla de estos nuevos Galaxy al límite, reduciendo al máximo los bordes laterales (prácticamente inapreciables) y también los superiores y traseros, dejando únicamente un pequeño agujero circular para la cámara frontal.

Dos pantallas que ahora crecen hasta las 6,3 y 6,8 pulgadas, en dos dispositivos de gran tamaño, sobre todo el segundo, que incluso podría jugar en la liga de tablet de pequeño formato. Eso sí, sus solo 7,9 milímetros de grosor y un peso de 196 gramos para el modelo mayor y 168 gramos para el más pequeño hacen que sean muy portables.

Un procesador de 10

Para mover gráficos de manera fluida en una pantalla tan grande, Samsung ha optado por diseñar un procesador de altos vuelos, el Exynos 9825, capaz de trabajar en conjunto con 12 y 8 GB de RAM, dependiendo del modelo. 

Además, el almacenamiento de 256 y 512 GB consiguen dar el salto definitivo para usarlo como un portátil más. Por si fuera poco, una de las opciones más intersantes es su versátil puerto USB tipo C. Este puerto no solo sirve para cargar el dispositivo, sino que permite conectarlo directamente a un ordenador con Windows para sincronizar todo tipo de información o trabajar con su pantalla y el lápiz integrados.

 

Y es que el S Pen, como lo han bautizado desde Samsung, es sin duda una de los mayores atractivos del dispositivo, ya que permite utilizarlo para anotar o dibujar de manera muy precisa y, ahora también, usarlo como mando a distancia en presentaciones o incluso para realizar selfies.

Un acierto por parte de la compañía coreana, que incorpora algunos gestos táctiles que sirven para sacarle más partido, como subir o bajar el volumen desde ahí, avanzar en las imágenes de la galería o cabiar de cámara entre frontal o trasera con un giro del lápiz.

Por otro lado, el Galaxy Note 10+ incorpora tecnología 5G para conectarse a las redes móviles más rápidas, y también conectividad WIFI 6, la más rápida del mercado.

Potencia bruta

Carácterísticas, como se puede apreciar, de auténtico portátil y es que este teléfono hace una fuerte apuesta por el terreno gaming con un sistema de sonido renovado.

La cámara, por su parte, se une a la tendencia del 2019 de incorporar tres objetivos con sus respectivos sensores: cámara de profundidad, teleobjetivo y mejoras a la hora de grabar vídeo, como el HDR10+ que permite grbar en 4K.

Un dispositivo de alta gama que estará disponivle a partir del 23 de agosto, aunque ya está disponible para precompra a un precio de 959 euros para el modelo de 6,3 pulgadas y 1.109 o 1.209 euros, dependiendo si se elige el modelo de mayor pantalla con 256 o 512 GB de almacenamiento.