Compra un boleto de lotería de dos euros y gana 209 millones, el mayor premio de la historia de Europa

El afortunado nuevo millonario aún no ha aparecido para cobrar esta inaudita cantidad de dinero

por Tu otro diario /


Comprar un billete de lotería en un bar es algo de lo más común. Lo que no es tan habitual es que toque y menos aún, que la cuantía ganada sea la más elevada jamás entregada en Europa. Para más inri, ni siquiera eligió los números, sino que fueron asignados de manera aleatoria por la máquina expendedora de los billetes. Es lo que le ha ocurrido al afortunadísimo comprador del boleto, que lo adquirió en una pequeña ciudad de Italia, Lodi (a 45 kilómetros de Milán).

SuperEurolotto

Los dueños del establecimiento donde se vendió el boleto, Guglielmo Poggi, Sara Poggi y Marisa Casarini, junto a dos clientes (Cordon Press)

El flamante nuevo millonario aún no ha acudido a cobrar el premio, de lo que se deduce que o bien está esperando para evitar a la prensa y preservar su identidad o bien ni siquiera se ha enterado de la sorprendente cantidad de dinero que acaba de ganar.

RELACIONADO: Un hombre gana más de 300 millones de euros en la lotería tras jugar a los mismos números durante 25 años

El juego en el que ha ganado el agraciado es el SuperEnalotto, una especie de Bonoloto en el que hay que acertar seis números entre 90 posibles, algo que no se lograba desde junio del año pasado (y con un premio no tan elevado como éste).  La combinación ganadora ha sido la siguiente: 7, 32, 41, 59, 75 y 76, a la que habría que sumar el comodín -que ha sido el 21- y el 'superestrella' -el 11-. 

Billete ganador

Una de las dueñas del bar, Sara Poggi, con una copia del billete ganador (Cordon Press)

La prensa y las televisiones italianas han acudido rápidamente al establecimiento en el que se vendió el billete en cuestión para intentar averiguar quién es el afortunado que lo adquirió. "¿Cómo podemos saber quién lo compró? Había un flujo constante de gente que compraba boletos automáticos", comenta Guglielmo Poggi, el gerente del bar.

RELACIONADO: ¡Por los pelos! Nicole y Roger se dieron cuenta de que habían ganado la lotería dos días antes de que caducara el billete

Hasta ahora, la mayor cantidad de dinero entregada en Europa se había conseguido con el Euromillón y con su límite máximo (190 millones) entregado en tres ocasiones: en Reino Unido en 2012, en Portugal en 2014 y la última, en España en 2017.

Estas cifras son minúsculas si se comparan con los grandes premios entregados en países como Estados Unidos, donde se ha conseguido el récord mundial de 1.537 millones de dólares (más de 1388 millones de euros) obtenidos por un billete de lotería. Fue el pasado mes de octubre y el ganador no desveló su identidad.