Dos octogenarios, detenidos por tratar de matar a sus respectivas esposas

Una de las agresiones ha tenido lugar en Siero (Asturias) y la otra, en Alfaro (La Rioja)

por Tu otro diario, Europa Press /


Dos nuevos casos de violencia de género se han producido este miércoles en España. Uno de ellos ha tenido lugar en Alfaro (La Rioja), donde un hombre de 86 años ha sido detenido a primera hora de la mañana tras acuchillar a su mujer, de 83 años. Por otro lado, en Siero (Asturias), la Policía Nacional arrestaba a otro hombre, de 80 años, por intentar presuntamente matar a puñaladas a su exmujer, de 73. Este último ha sido detenido en su domicilio cuando intentaba ahorcarse.

asesinadasviolenciamachista

En esta ocasión, la vida de las dos mujeres agredidas este miércoles no corre peligro (GTresonline)

Una fuerte discusión parece ser el motivo de la agresión de Alfaro. La herida ha sido trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra, donde ya ha sido dada de alta. La vida de la mujer agredida en Siero tampoco corre peligro, aunque se encuentra grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El hombre tuvo que ser también trasladado al centro hospitalario.

RELACIONADO: Estos son los mejores aliados terapéuticos de las víctimas de violencia de género

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles en Siero, cuando el hombre asestó a su expareja "varias cuchilladas". Posteriormente el hombre regresó a su domicilio y trató de ahorcarse, aunque la Policía llegó primero. El presunto agresor pasará a disposición judicial en cuanto le den el alta médica en el HUCA y le tomen declaración.

SI SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES A ALGUIEN QUE SE ENCUENTRE EN ESTA SITUACIÓN, LLAMA AL 016