Así es Isabel Díaz Ayuso, la periodista que se acaba de convertir en presidenta de la Comunidad de Madrid

Ligada al Partido Popular desde su juventud, uno de los mayores admiradores de su trayectoria profesional es su actual pareja, el directivo de comunicación corporativa Jairo Alonso

por Tu otro diario /


La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de 40 años, es periodista y, como tal, dio el salto a la política de la mano del Partido Popular, donde empezó a trabajar en el área de Comunicación en 2006. Divorciada y sin hijos, no descarta ser madre junto a su actual pareja, Jairo Alonso, que se dedica también a la comunicación y que da muestras continuas en redes sociales de su admiración por su novia, de quien asegura sentirse "muy orgulloso".

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, de 40 años, ha sido proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid este miércoles (Isabel Díaz Ayuso)

Con 22 años, Ayuso se marchó una temporada a vivir a Ecuador y de allí, a Irlanda. A su vuelta, se afilió a las Nuevas Generaciones del PP, entonces presididas en Madrid por Pablo Casado. Poco después, entró en la Fundación FAES como becaria y, más tarde, trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil a la Presidencia del País Vasco. 

RELACIONADO: Isabel Díaz Ayuso, investida presidenta de la Comunidad de Madrid

Así dio sus primeros pasos en el partido, donde obtuvo su primer contrato laboral en el departamento de comunicación de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde de nuevo coincidió con Casado. Después, pasó a trabajar con Esperanza Aguirre, como asesora, y un par de años después, en 2011, entró en la Asamblea como diputada.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en una imagen de 'hace unos 15 años' que ella subió a sus redes sociales el pasado mes de octubre (Isabel Díaz Ayuso)

Desde entonces, ha seguido desempeñando sus funciones en Comunicación del partido. En concreto, en el área digital, tanto con Aguirre como con sus sucesores, Ignacio González y Cristina Cifuentes. Se ha comentado que era ella quien llevaba el perfil de Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, pero Díaz Ayuso ha negado, en una reciente entrevista en 'El Mundo', que hiciera esa labor.

RELACIONADO: Más noticias sobre mujeres políticas en 'Tu Otro Diario'

Durante esa última etapa, se casó y, tras cuatro años de matrimonio, se divorció. Después, inició una relación con Jairo Alonso, un amigo de la infancia de Sotillo de Adrada (Ávila), el pueblo de su padre. Alonso, que empezó a trabajar con tan solo 16 años como peluquero, es directivo de comunicación corporativa.

Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso

Díaz Ayuso junto a su pareja, Jairo Alonso (Isabel Díaz Ayuso)

Muy activo en redes sociales, comparte sobre todo información relativa a su pareja, a la que alaba cada vez que tiene oportunidad y sobre la que crea 'hashtags' como #teadmiro. Una de las palabras que más repite al hacer referencia a ella es 'orgullo'.

 

"Ogullo es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de los millones de piedras que pusieron en tu camino". Aunque este mensaje lo compartió el pasado 6 de agosto, cobra aún más sentido este miércoles, con Isabel Díaz Ayuso como flamante nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.