La acrobacia imposible de Simone Biles que ha dejado boquiabierto al mundo entero

Se ha convertido en la primera mujer en la historia que ha logrado ejecutar un doble salto mortal hacia atrás con triple giro

por Tu otro diario /


Simone Biles ha vuelto a hacer lo imposible. En los campeonatos nacionales de Estados Unidos, la gimnasta ha logrado lo que hasta ahora no había hecho nadie: ejecutó un doble salto mortal hacia atrás con triple giro, lo que se conoce en gimnasia como 'triple-doble', desafiando las leyes de la física para dejar con la boca abierta a todo el mundo. Con sus cuatro oros en los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro (Brasil), se prepara ya para volver a brillar el próximo año en los de Tokio.

Loading the player...

 

Simone Biles es 14 veces campeona del mundo si se suman los títulos que tiene por aparatos, individuales y por equipos. Semejante palmarés la han convertido ya en una de las mejores gimnastas de la historia. De hecho, es la única que ha ganado cuatro oros en otros tantos campeonatos mundiales. Pero ella aún tiene mucho que decir, porque todavía tiene por delante años en los que puede rendir al más alto nivel.

RELACIONADO: La complicada infancia de la que supo sobreponerse

Destaca por su fuerza, su equilibrio y su precisión. Por sus ejercicios rozando la perfección. Por su simpatía y su sonrisa constante durante sus actuaciones. Pero cuando comenzó a practicar su deporte predilecto, con solo 6 añitos, su vida no era un camino de rosas. Su madre y su padre biológicos, Shanon Biles y Kelvin Clemins, eran adictos al alcohol y las drogas y los servicios sociales de Columbus (Ohio), donde residían les retiraron la custodia de sus cuatro hijos: Tevon, Ashley, Simone y Adria. El abuelo de Simone, Ronald Biles, y su segunda mujer, Nellie, se quedaron con ella y con Adria, las hermanas menores y los dos mayores, Tevon y Ashley, fueron a vivir con la hermana de Ronald.

Simone Biles

Su ejercicio de suelo en los campeonatos nacionales de Estados Unidos será recordado siempre (Getty Images).

Ella misma ha contado su historia en su autobiografía, titulada 'Courage to Soar' ('El valor de volar'), que la llevó por una intensa gira de presentación a lo largo y ancho de Estados Unidos que la obligó a tomarse un año de descanso. Ahora, regresa con las pilas cargadas a la competición para preparar el desafío de Tokio 2020 y, como aperitivo, ha dejado este histórico salto con el que ha asombrado al mundo.

RELACIONADO: Simone Biles, del tapiz blanco a la alfombra roja

Más noticias de: Simone Biles