La niña herida muy grave por el atropello múltiple en una terraza de Girona sale de la UCI

La pequeña evoluciona favorablemente, por lo que ha podido ser trasladada a planta

por Tu otro diario, Europa Press /


La niña de 4 años que se encuentra ingresada en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta tras resultar herida la noche del sábado en un atropello múltiple -ocasionado por un conductor que perdió el control de su vehículo- ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la tarde de este lunes, según han explicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario. La pequeña evoluciona favorablemente, por lo que ha subido a planta pediátrica.

Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta

Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta, en el que se encuentra ingresada la niña de 4 años herida en el atropello múltiple (Europa Press)

La menor presentaba politraumatismos y traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona a causa de la gravedad que revestían los daños sufridos.

RELACIONADO: Otras noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

El conductor responsable del atropello -de 18 años y que obtuvo el carnet de conducir hace tan solo dos meses-, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En el accidente, otras nueve personas resultadon heridas de diversa consideración; entre ellas, se encontraba el propio conductor.

El hecho de que se tratara de un atropello múltiple hizo sospechar que se tratara de un posible atentado, pero los Mossos d'Esquadra descartaron que así fuera poco después del suceso.