Un policía fuera de servicio arriesga su vida por salvar a un padre y su hijo, que se estaban ahogando en Castellón

A pesar de que estaba izada la bandera roja, el agente no dudó en lanzarse al agua a socorrerlos

por Tu otro diario /


Ángel Folia, un policía local de Almenara (Castellón), estaba fuera de servicio y se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la playa del Camí de Cabres, en el municipio próximo de Moncofa, el pasado viernes. Se acababa de cambiar la bandera amarilla por la roja y, de repente, vio que un hombre y un niño pedían auxilio desde el mar mientras empezaban a ahogarse. El agente se lanzó rápidamente al agua pese al oleaje y consiguió llegar hasta el hombre, de 45 años, y su hijo, de 8.

Ángel Folia

La corriente empujó al agente Ángel Folia y a los dos rescatados contra las rocas (Platges de Moncofa/Policia Almenara)

Los dos estaban sobre una pequeña tabla de surf, que no impidió que la fuerte corriente les empujara tanto a ellos como al agente contra las rocas. A pesar de las dificultades, Ángel logró rescatar al padre y al niño, que salieron del agua sanos y salvos, aunque con heridas leves. Ambos se encontraban en estado de shock por los nervios sufridos hasta que fueron rescatados y, además, tanto ellos como su rescatador presentaban contusiones y magulladuras y el pequeño, una brecha en una ceja. 

RELACIONADO: La actuación de un policía español de vacaciones en Nueva York salva a un agente agredido en Times Square

El suceso tuvo lugar pasadas las 19.00 horas, cuando ya había finalizado el servicio de socorrismo de Moncofa. Por suerte, la heroica intervención de Ángel Folia hizo que lo que podía haber sido una tragedia desembocara en un final feliz.

 

Sus superiores le han felicitado públicamente por su actuación y han anunciado que van a proponerle para que reciba merecidos reconocimientos a nivel local y autonómico. Como recoge El Periòdic, también la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha alabado la profesionalidad de Folia y la de los demás policías de la localidad, "no dudan en actuar en situaciones como la vivida, aunque sea en su tiempo libre, para cumplir en su labor pública, arriesgando incluso su propia integridad física".