¡Por fin! WhatsApp está probando una funcionalidad que encantará a miles de usuarios

WhatsApp quiere mejorar en usabilidad para sus usuarios

por Juan Antonio Marín /


Una de las principales razones por las que WhatsApp es el rey de la comunicación por internet es su facilidad de uso. Miles de millones de personas lo utilizan día a día y están encantados con la app. Sin embargo, existen algunas posibilidades que los usuarios más intensivos (o los que hacen un uso profesional del servicio) venían pidiendo desde hace años. Algunas ya las ha incorporado, pero otras parecen pasar por un proceso interminable que no acaba nunca… hasta ahora.

Whatsapp

WhatsApp y su nueva funcionalidad (Unsplash).

Y es que WhatsApp está probando una nueva funcionalidad muy interesante y podría implementarla pronto. Se trata del soporte multiplataforma. ¿No sabes lo que es? Sigue leyendo.

WhatsApp, centrado en los smartphones

La mayor queja que tienen los usuarios con WhatsApp es que no tiene soporte multiplataforma. Bueno, eso si obviamos la compra por parte de Facebook y el uso de la privacidad del usuario, al límite de la legalidad, que hace la aplicación.

RELACIONADO: WhatsApp dice adiós a estos móviles... Comprueba si te afecta

Pero volviendo al tema de la multiplataforma, uno de sus mayores impedimentos es que no se puede usar de manera cómoda en todos los dispositivos. De hecho, WhatsApp solo está optmizada como tal para ser usada en el teléfono móvil.

La competencia, muy por delante

Cuesta creer que una empresa del tamaño de Facebook no se haya decidido a implementar esta funcionalidad que sí incorporan aplicaciones similares. Sin ir más lejos, el propio Messenger, la aplicación de mensajes de la compañía, puede usarse indistintamente desde un navegador web, un teléfono móvil o una tablet.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con Telegram, su gran rival en esto de la mensajería instantánea. Y es que esta aplicación añade a esa lista la posibilidad de usarla con una aplicación para PC y Mac y también para smartwatches.

Aplicaciones de terceros

La verdad es que, siendo estrictos, WhatsApp también puede utilizarse, mal que bien, en tablet, PC y Mac. Para ello basta con descargar una aplicación de terceros capaz de conectarse a la versión web de la aplicación.

La principal desventaja de utilizar este tipo de servicios es que no estamos usando una aplicación oficial y, por tanto, con garantías de seguridad. Un tema que se vuelve más delicado si hablamos de conversaciones privadas.

RELACIONADO: WhatsApp contra Telegram ¿cuál es mejor?

Otro de los absurdos es que no se puede tener la aplicación conectada en estos dos sitios a la vez, ya que la aplicación requiere de que el teléfono móvil esté activo y con batería. Tampoco permite enviar mensajes al mismo usuario para conservarlos como un servidor en la nube. Funcionalidades que Telegram integra hacer desde hace años.

Pruebas multiplataforma

Ahora, parece que la última versión de prueba de la aplicación ya está implementando esta funcionalidad para ser testada por los desarrolladores. Aunque todavía en versión beta, esta actualización podría llegar antes de finales de año para alegría de millones de usuarios en todo el mundo.