Pixel 4: estas son todas la novedades del nuevo teléfono de Google

Así será el próximo smartphone de Google, con reconocimiento facial

por Juan Antonio Marín /


La temporada de verano siempre es un buen momento para cogerle la medida a las grandes tecnológicas en materia de smartphones. Y es que las filtraciones no dejan de sucederse en esta época hasta llegar a los meses de septiembre y octubre, cuando se presentan oficialmente los terminales que se venderán de cara a la temporada navideña. Un ciclo que se repite año a año. Si ya conocemos algunos detalles sobre cómo podría ser el próximo modelo del iPhone de Apple, el Pixel 4 de Google no iba a ser menos y ha realizado su propia “filtración”.

pixel-4-nuevo-smartphone-google

Así es el nuevo Pixel 4 de Google con reconocimiento facial (Google).

Una filtración, o más bien, anuncio oficial muy interesante, ya que proviene de la propia Google, que lanzó sin previo aviso un vídeo en el que se puede ver a una chica desbloqueando el Pixel 4 con el rostro.

Reconocimiento facial

Esta será por tanto la novedad más destacada del nuevo teléfono del gigante de los buscadores, que será presentado, presumiblemente, el próximo mes de octubre en una conferencia.

La gran novedad es que el sensor de movimiento no se centrará solo en el reconocimiento facial, sino que podrá aprovechar gestos con las manos para realizar varias acciones, como por ejemplo cambiar de canción o alternar entre aplicaciones.

Además, el sensor permitirá desbloquear el móvil aunque no esté completamente en frente del usuario y lo hará en un solo movimiento, sin necesidad de tocar la pantalla. Por otro lado, estas nuevas funciones, denominadas Motion Sense, permitirán posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas con solo agitar la mano.

Así lo explican desde Google: “desbloquear tu teléfono debe ser fácil, rápido y seguro. Al levantar el Pixel 4, se activan proactivamente los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que es posible que desee desbloquear su teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá cuando lo levante, todo en un solo movimiento”.

Bienvenida, Soli

Para hacerlo posible, explican que durante los últimos cinco años han estado desarrollando un nuevo sistema de detección de movimiento llamado Soli. Este sistema es similar a la tecnología que se ha utilizado durante décadas para detectar aviones y otros objetos grandes.

RELACIONADO: Un mes usando el Google Home mini

En otras palabras, el Pixel 4 incorporará un radar que detectará cuando el usuario está cerca para desbloquear el teléfono gracias a “algoritmos de software únicos” y a un “sensor de hardware avanzado”.

Nueva cámara y nuevo hardware

Por otro lado, el Pixel 4 incorporará nuevas características en materia de hardware. Por un lado, el nuevo sensor de reconocimiento facial hará que la compañía elimine el lector de huellas, con lo que se ganará espacio en el frontal de pantalla. Eso sí, para albergar los sensores y la cámara frontal sí que se perderá un espacio superior de pantalla.

El nuevo teléfono de Google saldrá al mercado con la última versión de Android Q e incorporará un procesador Snapdragon 855, uno de lo más rápidos y potentes del mercado junto con 6 GB de memoria RAM. Además, la nueva cámara trasera, con dos objetivos, permitirá mejorar al teléfono también en este apartado.

En resumen, muchas mejoras para uno de los teléfonos más demandados del mercado, que aspira a ser uno de los más vendidos de este año.