Los 'gamers' ya tienen un móvil a su altura: el ROG Phone 2 de Asus

Es el primer smartphone con procesador Snapdragon 855+ y viene acompañado por varios periféricos que lo convierten en una consola portátil de última generación

por Ismael Marinero Medina /


Ante la abundantísima oferta de teléfonos móviles, los fabricantes buscan diferenciar sus productos y especializarse al máximo para atraer a distintos tipos de público. Asus, marca china conocida sobre todo por sus potentes ordenadores y portátiles, tiene un notable nicho de mercado entre los 'gamers', que pretende extender gracias a su gama de teléfonos móviles ROG (Republic of Gamers). De ahí la salida al mercado del ROG Phone 2, una auténtica bestia con multitud de accesorios capaces de convertirlo en lo más parecido a una consola portátil.

Asus-Rog-2

El agresivo diseño del ROG Phone 2 (Asus).

El móvil entra por los ojos, con su aspecto agresivo y un tamaño que lo distingue de la competencia. Su carta de presentación es una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas y 120 Hz, con biseles arriba y abajo para los altavoces estéreo. Un sensor de huellas dactilares en la pantalla se encarga de la seguridad y entre los conectores hay espacio para el jack de los auriculares de 3,5 mm y un puerto de carga USB tipo C en el lateral. La potencia sí ocupa lugar, por lo que el ROG Phone 2 se va hasta los 240 gramos y los 9,4 mm de grosor.

RELACIONADO: Todo sobre la Nintendo Switch Lite: más pequeña, más barata... ¿mejor?

La magia está en su interior: es el primer móvil con el procesador Snapdragon 855+, uno de los más potentes del mercado, que ofrece un aumento de la velocidad del 4% en la CPU y del 15% en la GPU (que se encarga de los gráficos). Tiene 12GB de RAM y hasta 512GB de espacio de almacenamiento, con tecnología UFS3.0 para el lanzamiento rápido de las aplicaciones y poder llevar con soltura los juegos más exigentes.

Asus ha instalado cuatro antenas Wi-Fi en el móvil para ayudar a mantener una conexión estable incluso cuando se mantiene el teléfono en posición horizontal, cuatro micrófonos con cancelación de ruido y dos altavoces estéreo con DTS:X Ultra. Para alimentar semejante despliegue, el teléfono cuenta con una enorme batería de 6.000 mAh y una función de carga rápida gracias a un cargador de 30 vatios.

Los juegos son la razón de la existencia del ROG Phone 2, pero no deja de ser un móvil. Por eso, Asus ha instalado una cámara trasera de doble lente, para asegurarse de que también puede hacer buenas fotos. El objetivo principal tiene 48 megapíxeles, el gran angular de 125 grados, 13 megapíxeles, y la cámara delantera es de 24 megapíxeles.

RELACIONADO: Más noticias sobre Videojuegos

Pero lo que realmente lo hace diferente es la amplia gama de accesorios y periféricos que acompañan al ROG 2 en su lanzamiento. El gamepad Kunai hace que se parezca un poco a una Nintendo Switch, con dos joypads conectados a cada extremo del teléfono, o juntos para hacer un mando vía Bluetooth. El TwinView Dock 2 añade una segunda pantalla de 120 Hz y una batería adicional de 5000 mAh para poder jugar con doble pantalla y el AeroActive Cooler 2 es un ventilador con clip para reducir la temperatura del dispositivo en 5 grados. Para los más ambiciosos, Asus lo tiene todo previsto: una maleta de viaje con todos los accesorios, el teléfono y una bolsa de transporte especial.

El ROG Phone 2 está disponible en China desde la semana pasada y vendió 10.000 unidades en los primeros 73 segundos. Llegará a Europa en septiembre, precedido por una gran expectación y por lanzamientos de modelos que aspiran a competir con él, como el Black Shark Pro 2 de Xiaomi.