Hallan muerta a la nieta de Robert F. Kennedy a los 22 años

Se están investigando las circunstancias en las que la joven, nieta del hermano del presidente John F. Kennedy, ha perdido la vida

por Tu otro diario /


Una nueva tragedia ha sacudido al clan Kennedy: Saoirse, una nieta de 22 años del fallecido Robert F. Kennedy, hermano del expresidente John F. Kennedy, ha sido encontrada muerta en el complejo familiar en Hyannis Port (Massachusetts). Según han informado los medios estadounidenses, la joven se encontraba en casa de su abuela, Ethel, de 91 años, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital de Cape Cod, en Hyannis. Allí no se pudo hacer nada por salvar su vida y los médicos certificaron su fallecimiento.

Saoirse Kennedy

Saoirse tenía solo 22 años y fue encontrada sin vida (Kennedy Family Tree).

La familia Kennedy ha confirmado la muerte de Saoirse, la última de una serie de tragedias que ha azotado durante décadas a una de las principales dinastías políticas de Estados Unidos. "Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra amada Saoirse", reza el comunicado de la familia. "Su vida estuvo llena de esperanza, compromiso y amor". El texto cita literalmente unas palabras de su abuela que dicen: "El mundo es un poco menos hermoso hoy".

RELACIONADO: Habla español, tiene un hermano gemelo... Así es Joe Kennedy, que devuelve a las portadas al clan más carismático de EEUU

La policía de Barnstable está investigando las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso, aunque personas cercanas a la familia que han dado su testimonio a medios estadounidenses pero no han querido facilitar su identidad han avanzado que la causa más probable es una sobredosis.

Saoirse Kennedy

El complejo familiar que tiene la familia Kennedy en Hyannis Port (Getty Images).

Saoirse Kennedy Hill estudiaba en el Boston College, donde se estaba especializando en comunicación y era vicepresidenta de la asociación Student Democrats, según el 'New York Times', que apunta que la joven había escrito sobre su batalla contra las enfermedades mentales mientras estudiaba en una escuela preparatoria privada en Massachusetts, la Academia Deerfield, en 2016. Era la única hija de Paul Michael Hill y Courtney Kennedy Hill, quien era la quinta de los 11 hijos de Ethel y Robert Kennedy.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

Ethel Kennedy, que hoy tiene 91 años, ha sufrido una serie de tragedias que han sacudido a su extensa familia, hasta el punto de que se habla de la 'maldición' del clan. En 1968 tuvo lugar el asesinato de su esposo, el entonces senador estadounidense por Nueva York, Robert F. Kennedy, que fue asesinado a tiros en Los Ángeles justo después de ganar las primarias de California para la nominación presidencial demócrata en 1968. Dos de los hijos de Robert y Ethel sufrieron muertes prematuras: David, de una sobredosis de drogas en 1984 a los 28 años, y Michael, en 1997 a los 39.

Saoirse Kennedy

Saoirse junto a su padre y su madre en el año 1999 tras la ceremonia en la que se lanzaron al mar las cenizas de John Jr tras el accidente aéreo (Gtresonline).

El hermano mayor de Robert, el presidente John F. Kennedy, fue asesinado cinco años antes en Dallas, y su hijo, John Jr., murió junto con su esposa y su cuñada cuando el avión que estaba pilotando se estrelló en el Atlántico frente a Martha's Vineyard, no lejos del puerto de Hyannis.

La muerte de Saorise Kennedy Hill se produce semanas después del 50 aniversario del escándalo en torno a un fatal accidente automovilístico en el que el hermano menor de Robert F. Kennedy, el entonces senador Edward Kennedy, se salió de un puente que conectaba la pequeña isla de Chappaquiddick con Martha's Vineyard. En ese siniestro murió Mary Jo Kopechne, que iba de pasajera. Las extrañas circunstancias en las que se produjo ese accidente destruyeron las ambiciones presidenciales de Edward Kennedy.