Siete consejos para sacarle más partido a tu 'smart TV'

Hace tiempo que los televisores ya no son meros receptores de canales... mira todo lo que te ofrecen

por Juan Antonio Marín /


Desde hace unos años, ninguna televisión nueva que se venda viene sin conexión a internet, lo que en el argot tecnológico se conoce como 'smart TV'. Es decir, televisiones que no solo permiten el acceso a los contenidos que llegan por antena, satélite o cable, sino que también permiten acceder a plataformas de contenidos online bajo demanda, como Movistar+ o en streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Pero, ¿qué más se puede hacer con estas pantallas conectadas? Estos son algunos consejos para sacarle todo el partido.

tips-trucos-smart-tv

Smart TV (Unsplash).

Y es que estas nuevas televisiones dan para mucho, incluso, aunque no estén conectadas, ya que con pequeños aparatos, como el Chromecast, un pequeño dispositivo fabricado por Google que permite hacer ‘inteligente’ cualquier pantalla. Así es como funciona mejor.

Personalizar el Chromecast

Una de las opciones más divertidas y que harán que tu Chromecast sea más personal es ponerle nombre. Así, podrás pedirle a Google que “alce el telón” o que “arranque la proyección” para que entienda que tiene que poner tu serie favorita en Netflix.

Maratón de series

Otra de las grandes opciones que ofrece la 'smart TV' es la de poder disfrutar de un buen atracón de series sin moverse del sofá. Para ello, se le puede pedir al asistente que ponga nuestras series favoritas desde plataformas de vídeo en streaming.

La discoteca en casa

Una de las posibilidades que conquistará a los usuarios más melómanos es esto. La mayoría de 'smart TVs' ya permiten reproducir contenidos musicales desde las principales plataformas de música, como Spotify.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Una buena opción para montar una fiesta con amigos y disfrutar con una buena selección de temas. Además, también está la opción de reproducir podcast.

Reproducir películas de viaje

Se acabaron esos aburridos pases de fotos o diapositivas en un proyector. Ahora, el Chromecast permite reproducir los vídeos más divertidos de las vacaciones. Además, la aplicación de Google elabora vídeos personalizados con música para recordar los mejores momentos de ese viaje tan especial.

RELACIONADO: Un mes con un Google Home mini en la cocina

Para los usuarios de Apple ocurre lo mismo, la aplicación permite reproducir contenidos multimedia, eso sí, gracias al dispositivo Apple TV.

Una cálida hoguera

Aunque ahora no es el tiempo más indicado para encender una hoguera, este puede ser un plan perfecto para poner de fondo en las noches más frías del invierno. Para ello, basta con seleccionar este vídeo en alguna de las plataformas de vídeo que lo tengan incoporado: como Netflix o YouTube.

Videoconsola a lo grande

Aunque pueda parecer obvio, lo realmente interesante no es conectar la consola a la televisión, sino jugar directamente con el mando y los juegos que ya proporcionan este tipo de dispositivos. Que, por ejemplo, en Apple TV o Chromecast, es un catálogo bastante amplio.

Socializa

Por último, la apertura a Internet de la televisión significa una nueva pantalla donde consumir contenido de redes sociales o hacer videollamadas. Todo es posible con estos aparatos que dejan de ser algo unidireccional para convertirse en auténticos centros de ocio para el hogar.