Un total de cinco provincias tendrán este miércoles riesgo por oleaje, viento, rissagas y calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que habrá temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

por Europa Press /


Un total de cinco provincias tendrán este miércoles 31 de julio aviso amarillo por oleaje, viento, rissagas y calor con máximas de hasta 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Granada y Jaén; con aviso por rissaga Menorca; y con avisos de viento y oleaje estará Almería, que el viento podrá llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Según AEMET, predominarán los cielos con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsular. 

Un total de cinco provincias tendrán este miércoles riesgo por oleaje, viento, rissagas y calor

Un total de cinco provincias tendrán este miércoles riesgo por oleaje, viento, rissagas y calor (Europa Press/Archivo).

Según AEMET, predominarán los cielos con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsular.  Además, en Baleares y en el Estrecho habrá posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Asimismo, en el área del Mediterráneo se espera nubosidad de tipo medio y alto con posibles chubascos y tormentas en el sur de la Comunidad Valencia, en Murcia y en el extremo Oriental de Andalucía, tendiendo a disminuir a lo largo del día. En cuanto a Canarias, predominarán los cielos con intervalos nubosos en el norte de las islas y en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Mientras, las temperaturas diurnas disminuirán en el área mediterránea y en el extremo sur peninsular. En Canarias habrá pocos cambios térmicos e incluso podrán descender. Sin embargo, las temperaturas ascenderán en el resto de la Península y las mínimas sólo descenderán en el noreste.

RELACIONADO: Toda la información sobre el tiempo en 'Tu Otro Diario'

Así, soplarán vientos de componente este en el Cantábrico, en el Estrecho y en la mitad oriental de la Península. Finalmente, predominarán los vientos fuertes en el litoral sureste además de que también prevalecerán fuertes intervalos de viento al igual que en la zona de Baleares y en la Meseta Sur. Mientras, en Canarias habrá vientos alisios con fuerte intervalos en las islas occidentales.