Un genio matemático a los 7 años: un niño español logra el bronce en un campeonato mundial de cálculo mental

Guilermo Diez Rua ha resuelto 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos y con la ayuda tan solo de un ábaco

por Tu otro diario /


Es la asignatura más temida para muchos pequeños, pero con tan solo 7 años Guillermo Diez Rúa tiene claro que las matemáticas son su pasión. Y lo cierto es que no le faltan aptitudes. Este pequeño leonés, alumno del colegio San Isidro, acaba de lograr la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado en la ciudad china de Foshan el pasado 20 de julio y organizado por la empresa Aloha Mental Arithmetic. Toda una gesta para su corta edad. 

Guillermo Diez Rúa

Guillermo Diez Rúa, feliz con su medalla de bronce (Europa Press).

En un certamen con casi 700 participantes, el pequeño ha tenido que enfrentarse al reto de resolver 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos y con la ayuda tan solo de un ábaco. Una prueba difícil para muchos adultos que, sin embargo, él superó con nota. 

RELACIONADO: Con solo 2 años, Lola vende sus cuadros y ya la conocen como ‘la pequeña Picasso’

Guillermo es campeón de España en su categoría, lo mismo que su hermana Adriana, de 10 años. Ambos contaron en 'Leon Noticias' que todo empezó cuando su padre les apuntó siendo muy pequeños a una academia especializada en cálculo mental. Confiesan que al princpio no les gustaba mucho, pero ahora disfrutan con las operaciones y la competición. 

Los dos hermanos formaron junto con  Mauro González y Maikel Amores, la representación española en el campeonato, al que acudieron estudiantes de 16 países, como Rusia, India, Malasia, México o Filipinas.