El primer ministro de la India aparecerá en un programa de supervivencia y aventura

Se trata del espacio 'Man vs Wild' (conocido en España como 'El último superviviente') que se emite en 180 países

por EFE /


El primer ministro indio, Narendra Modi, aparecerá en el programa de aventuras Man vs Wild (conocido en España como 'El último superviviente') del aventurero Bear Grylls, que se retransmitirá en 180 países, informó este lunes el presentador del programa en un anuncio que despertó una ola de reacciones en la India. "La gente de 180 países descubrirá el lado menos conocido del primer ministro mientras se aventura en la naturaleza india para concienciar sobre la protección de los animales y el cambio climático", tuiteó Grylls junto a un avance del episodio, que en unas horas ya cuenta ya con más de 1,7 millones de reproducciones.

Narendra Modi

Narendra Modi, mirando una orquídea bautizada con su nombre en Singapur (Getty Images).

De acuerdo con el adelanto del episodio, que se estrenará el próximo 12 de agosto, el aventurero "que redefine la supervivencia se reúne con el líder de la democracia más grande del mundo", con el que recorre ríos y construye armas rudimentarias, al tiempo que tigres y elefantes merodean por la zona. "Eres el hombre más importante de la India. Mi misión es mantenerte con vida", sentencia Grylls en el episodio acompañado de Modi, que con 68 años practica yoga a diario.

RELACIONADO: Más noticias sobre televisión en 'Tu Otro Diario'

Modi, que cuida al detalle su imagen pública, utilizó Twitter para destacar la importancia del programa, en el que la visión de "frondosos bosques, diversa vida salvaje, hermosas montañas e imponentes ríos" despertará el deseo de viajar a la India, al tiempo que lanza un "discurso por la protección medioambiental".

Narendra Modi

El primer ministro indio cree que su aparición en el programa impulsará el turismo (Getty Images).

El anuncio se volvió pronto viral en redes sociales, con comentarios tanto a favor por el mensaje que lanza a favor de la naturaleza, como en contra, al subrayar que con este programa Modi esconde otras políticas gubernamentales que apoyan a multinacionales que destruyen santuarios naturales protegidos. Modi es el segundo líder mundial en aparecer en el programa de Grylls, después del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en diciembre del 2015, cuando caminaron por el desierto de Alaska.