Tres aplicaciones para organizar tu día a día después de vacaciones

Ideas de apps para ser más productivo

por Juan Antonio Marín /


Tras la vuelta de las vacaciones a muchas personas les cuesta recuperar el ritmo de trabajo y volver a la rutina. Es aquí donde las aplicaciones de productividad pueden servir para que cualquiera comience a utilizar unos hábitos de trabajo más eficientes. Esto significa, por un lado, lograr hacer más tareas y, por otro, disfrutar de más tiempo libre. Estas son algunas de las aplicaciones más interesantes para cubrir las necesidades de este tipo de personas.

aplicaciones-organizar-dia-a-dia

Ordenador y smartphone, perfectos para organizar tu día a día (Unsplash).

Trello

Existen muchas aplicaciones de gestión de tareas, pero Trello quizá sea la más intuitiva y fácil de utilizar. Su interfaz es muy visual, ya que organiza el contenido en pequeñas cajas flotantes llamadas listas. En esas listas se colocan las tareas que debemos realizar.

Una buena manera de utilizar este tipo de aplicaciones es creando una lista con todas las cosas que se deben llevar a cabo al volver de vacaciones (regar las plantas, revisar el correo en el trabajo, hacer la compra) y luego esas tareas se van archivando conforme se van complentado.

RELACIONADO: Las apps imprescindibles para ir de festival

Así es más fácil no olvidar esas cosas que hay que hacer. Además, se les puede asignar un plazo límite para terminarlas, antes del cual la aplicación mostrará un aviso. Perfecto para personas olvidadizas.

Además, es una app muy interesante para cuando se acumulan las tareas y lo que se quiere hacer es descargar ese peso mental. Así, en todo momento no tenemos que estar recordando lo que hay que hacer, sino que ya queda anotado en la aplicación.

Fantastical

Esta aplicación es un potente calendario que incluye muchas funcionalidades extra, como anotar tareas en su lista de notas o bien añadir notas de voz que se tranforman en citas del calendario.

Perfecto para organizar esos meses que quedan hasta las próximas vacaciones con un montón de citas y tareas. Lo mejor de esta app es que es capaz de reconocer el lenguaje y gracias a su inteligencia artificial es capaz de crear anotaciones o eventos en el calendario de manera automática.

La aplicación también sirve como recordatorio, ya que basta con decir expresiones como: recuerdame comprar pan al salir de casa, para que el sistema detecte la posición con GPS y guarde un recordatorio de manera fácil y rápida.

Bear

Por último, ningún método de organización está completo sin una buena aplicación de notas para anotarlo todo. Este es el caso de Bear, una completa herramienta que permite escribir y tomar anotaciones en todos los dispositivos, manteniendo sincronizadas todos los contenidos en todos los dispositivos.

La gran ventaja de Bear es que trabaja desde textos planos hasta markdown (esos símbolos que se ponen delante de los mensajes de WhatsApp para que se vean en negrita o cursiva) por lo que resulta muy sencillo darle forma al texto para hacerlo más atractivo y útil.

Aplicaciones nativas

Todas estas aplicaciones tienen grandes ventajas, pero recordemos que todo esto se puede hacer igual con las aplicaciones nativas de nuestro smartphone. Un calendario bien organizado y una aplicación de notas rebosante de información también nos pueden servir para ser más organizados y eficientes en el día a día.