'El Piano del Lago' atraviesa España desde Francia con su acuático concierto

Sobre una plataforma flotante y cuatro intérpretes que tocan, cantan, bailan y se mojan en el sentido más literal se plasma un espectáculo francés que lleva desde el 1 de julio representándose en ríos bahías y puertos españoles

por EFE /


Un piano sobre una plataforma flotante y cuatro intérpretes que tocan, cantan, bailan y se mojan en el sentido más literal son "El Piano del Lago", un espectáculo francés que lleva desde el 1 de julio representándose dentro de lagos, embalses, pantanos, ríos, rías, bahías y puertos españoles. Comenzaron en Cataluña, en la Platgeta del río de Besalú (Girona), y tras pasar por una docena de localidades de esa comunidad, Aragón, Navarra y Castilla y León llegarán este sábado al embalse de San Juan de Madrid, donde actuarán también los días 28, 29 y 30 de julio.

El Piano del Lago atraviesa España desde Francia con su acuático concierto

'El Piano del Lago' atraviesa España desde Francia con su acuático concierto (EFE). 

La violinista, cantante y pianista Delphine Countant, el violonchelista Daniel Trutet, la pianista Violette Prevost y la bailarina Mónica Cofiño necesitan, como condición indispensable, que haya agua para dar sus conciertos y su público "cojines, picnic para compartir y un impermeable", por si llueve porque es el único concierto al aire libre que convive con el agua amigablemente.

Además, invitan "a todos los músicos presentes en el público" a subirse al piano flotante para prolongar la hora y cuarto que dura su espectáculo. "El Piano del lago" (Le Piano du Lac) ha recorrido en los últimos cinco años gran parte del territorio francés con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores.

RELACIONADO: Más noticias de cultura en 'Tu Otro Diario'

En 2018 el proyecto salió de sus Alpes natal para explorar el resto del país y llegaron a Bélgica, España y Portugal, con una gira que pasó de durar 15 días a 4 meses. El "Piano del Lago" seguirá el 1 de agosto en el lago Carucedo de León y el 3 en la playa fluvial de Toral de los Vados (León).

A Asturias llegarán el 6, cuando actuarán en el lago del Arenero de El Crucero de Tineo y seguirán el 10 en el parque de la Cebera de Lugones, el 11 en las dunas de Verdicio de Gozón y el 13 en la playa de San Antolín de Bedón de Llanes. El 17 actuarán en el pantano de Ordunte del Valle del Mena (Burgos), el 20 en Getxo (Vizcaya) y el 23 en el parque provincial de Landa de Arrazua (Álava).