Divorcios, problemas con sus hijos, infidelidades... la agitada vida personal de Boris Johnson

Acaba de ser elegido líder de los conservadores británicos, lo que le convertirá en el próximo primer ministro del Reino Unido

por Tu otro diario /


Boris Johnson se acaba de proclamar líder de los conservadores británicos en unas primarias en las que ha derrotado a Jeremy Hunt. Eso significa que será el sucesor de Theresa May y se convertirá en primer ministro británico después de que ella anunciara su dimisión el pasado 24 de mayo. Muy conocido dentro y fuera del Reino Unido, donde ha sido alcalde de Londres y ministro, Boris Johson tiene una agitada vida sentimental y personal con numerosas infidelidades y amantes, dos divorcios, problemas con los hijos legítimos y hasta una hija que fue condebida fuera del matrimonio.

Boris Johnson

Boris Johnson con Marina Wheeler, quien fuera su esposa entre 1993 y 2018 (Getty Images).

Excéntrico -sus rivales políticos le califican de populista-, su vida personal ha dado mucho de qué hablar a los tabloides británicos, muy aficionados a airear los líos familiares de sus líderes. Así, se casó en 1987 con Allegra Owen, que le dejó seis años después cuando descubrió que le era infiel con Marina Wheeler. El mismo año de su primer divorcio, contrajo matrimonio con su amante y estuvieron juntos hasta 2018. En esos 25 años, tuvo varias aventuras que Marina Wheeler, que es una prestigiosa abogada especializada en Derechos Humanos que ostenta el título de Consejera de la Reina, siempre perdonó, aunque los medios británicos contaron que en dos ocasiones ella le echó temporalmente de casa.

RELACIONADO: Así es Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson que podría convertirse en primera dama británica

La primera fue en 2004, cuando su mujer se enteró de que había mantenido una relación extramatrimonial de cuatro años con la periodista Petronella Wyatt. La segunda ocurrió en 2010 cuando Marina Wheeler supo que tenía una hija fuera del matrimonio con una consultora de arte llamada Helen Macintyre. En esas dos décadas y media, tuvo con su mujer cuatro hijos, Lara, Theodore, Cassia y Milo, que se pusieron de parte de su madre cuando ella iba descubriendo las infidelidades de su padre. Una de sus hijas llegó a tachar a Boris Johnson de "bastardo egocéntrico". Se dice que el divorcio de sus padres casi supuso un alivio para ellos.

Boris Johnson

El padre de Boris Johnson, Stanley, y la novia de su hijo, Carrie Symonds, coincidieron en una protesta contra la pesca de ballenas (Cordon Press).

Se dice que tras su reciente separación matrimonial está su relación con Carrie Symonds, una joven de 30 años, 25 menos que él. Ella trabajaba como relaciones públicas del Partido Conservador británico y se le atribuyen las mejoras en el estilo de vestir del ahora líder de los 'tories'. Le ha hecho 'cambiar' el vino por el yoga y, aunque siempre ha querido mantener un papel discreto, no se ha librado del escrutinio de los diarios sensacionalistas británicos.

RELACIONADO: Acaba de ser elegido líder del Partido Conservador británico

Y, por si todo esto fuera poco, su padre, el también político conservador Stanley Johson, participa en 'reality shows' en la televisión británica. Tanto su progenitor como dos de sus tres hermanos, Jo y Rachel, están en contra del 'Brexit' que ha defendido fervientemente Boris. Su otro hermano, Leo, no ha querido nunca expresarse en público sobre sus posiciones políticas y se ha limitado a asegurar que, cuando quedan, encargan unas pizzas y ven un partido de fútbol. Sin más.

Boris Johnson

Boris Johnson ha celebrado hoy su victoria en las primarias de los 'tories' (Getty Images).

Toda esta ajetreada vida personal ha sido expuesta como una debilidad por parte de los sectores más conservadores de su propio partido. De hecho hay quien dice que ese es el motivo de que no se haya hecho antes con las riendas de la formación. Boris Johnson fue de 2001 a 2008 representante en el Parlamento británico por la circunscripción de Henley. En 2008 fue elegido alcalde de Londres y en 2012 revalidó su mandato. Desde 2016 hasta julio del año pasado fue ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.