El conductor del accidente de Salamanca en el que murieron 4 jóvenes da positivo en alcohol y drogas

El hombre, de 29 años, había perdido todos los puntos del carné por incidentes anteriores y los acababa de recuperar

por Tu otro diario /


No ha sido la primera vez: el conductor del vehículo accidentado en Salamanca en el que murieron cuatro jóvenes, un hombre de 29 años, ya había tenido problemas al volante. De hecho, según han avanzado a EFE fuentes de la investigación, acababa de recuperar el carné el pasado mes de abril después de haber perdido todos los puntos. Además, los análisis practicados tras el desgraciado siniestro han dado positivo, en concreto de alcohol, cocaína y anfetaminas. El resultado fue de 0,52 miligramos de alcohol en litro de aire respirado en la primera medición, que se quedó en 0,41 en la segunda.

Vehículo (EFE)

Así quedó el vehículo en el que viajaban los jóvenes (EFE). 

De momento se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Vega en estado grave, si bien no se teme por su vida. Será investigado por cuatro delitos de homicidio imprudente y lesiones. Además, Según han avanzado a EFE fuentes de la investigación.

RELACIONADO: Fin de semana trágico en las carreteras

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas del domingo, cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130. En el siniestro, en el que impactaron contra un árbol, murieron  una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años. Además del conductor, otro de los ocupantes del turismo se encuentra ingresado para recuperarse de sus heridas. 

Funeral Salamanca

Cuatro hombres portan un ataúd en el municipio salmantino de Alba de Tormes. EFE/J.M.GARCIA.

Este lunes, la localidad salmantina de Alba de Tormes era toda un grito de dolor. El funeral por la muerte de los jóvenes estuvo abarrotado por más de mil vecinos que querían acompañar a las familias en estos difíciles momentos. Según la prensa salmantina, se encuentran destrozadas y a cada una de ellas se le ha asignado un psicólogo que les ayude a superar la situación. Al funeral también acudieron numerosas autoridades, entre ellas las delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, que explicó que el suceso aún se está investigando

RELACIONADO: Más noticias sobre accidentes de tráfico

El pasado fin de semana ha resultado trágico en las carreteras españolas, con un balance de 19 muertos en accidentes de tráfico, algunos de ellos tan graves como el de Salamanca o la colisión de dos turismos en Alicante en la que murió un bebé de dos años.