Otro trágico accidente deja tres muertos en Alicante en un fin de semana negro en las carreteras

Entre los fallecidos hay un bebé de dos años a quien los servicios de emergencia no lograron reanimar a pesar de sus esfuerzos

por Agencias /


Tres personas han fallecido, entre ellas un niño de 2 años, y otras tres han sufrido heridas de diversa consideración al colisionar dos turismos en la autopista AP-7 en el termino municipal de El Campello (Alicante), según fuentes de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente se produjo pasadas las 15:00 horas de este domingo en el kilómetro 674,200 de la citada vía cuando, por circunstancias no precisadas, han chocado los dos vehículos. El trágico suceso se suma a un fin de semana negro en las carreteras en el que el balance es de 19 muertos y la provincia de Salamanca se encuentra sumida en el luto por el fatídico accidente en el que han fallecido cuatro jóvenes en la mañana del domingo

Accidente Alicante (EFE)

Dos turismos han colisionado en la autopista AP-7 en El Campello (Alicante) (EFE).

En el siniestro de El Campello, los servicios de emergencia han tratado por todos los medios de reanimar al pequeño de dos años, pero éste no ha respondido. También han fallecido un hombre de 25 años y una tercera perrsona sin identificar. Además, hay tres personas heridas de diversa consideración. Dos de ellas han sufrido politraumatismos y fueron trasladados al Hospital General de Alicante, una de ellas con un helicóptero de bomberos y la otra por un SAMU. La tercera persona herida con politraumatismo fue llevada al Hospital de San Juan con un SAMU. El suceso provocó el corte de la autopista durante horas. 

RELACIONADO: Más noticias de accidentes de tráfico

Mientras tanto, en la localidad de Alba de Tormes, en Salamanca, han amanecido todavía conmocionados por el dolor. Este lunes se celebrará el funeral por la muerte de los cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años, tres chicos y una chica, cuyo vehículo se salió de la vía e impactó contra un árbol. La Guardia Civil continúa investigando las causas que llevaron a perder el control al conductor del Renault Megane de cinco plazas en el que viajaban seis personas. 

Accidente en Salamanca

Reanult Megane de cinco plazas accidentado en el viajaban los sesis jóvenes (EFE).

De hecho, la Benemérita ha avanzado que lo investigará por homicidio imprudente y lesiones, tal y como ha explicado a los periodistas el teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, quien ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar. Dentro de la investigación abierta para estos casos, la Guardia Civil realizará pruebas de detección de alcohol y drogas en sangre, entre otras medidas.

RELACIONADO: Un taxista alertó del accidente de Salamanca sin saber que una de las jóvenes fallecidas era de su familia

Permanecen ingresados en estado grave los últimos dos ocupantes del coche: un joven de 25 y otro de 29 años, que era el que lo conducía, según han confirmado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Emergencias 112. Los seis volvían a Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de la localidad. Momentos antes del accidente, el vehículo había adelantado a un taxista primo de los padres de la chica fallecida que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber en esos momentos que su familiar era una de las ocupantes del coche siniestrado.