Un taxista alertó del accidente de Salamanca sin saber que una de las jóvenes fallecidas era de su familia

La Guardia Civil ha comunicado que investigará al conductor del coche, al tiempo ha advertido de que al menos uno de los ocupantes iba sin cinturón de seguridad, ya que el vehículo era de cinco plazas y en él viajaban seis personas

por Tu otro diario /


El taxista que ha sido adelantado por el vehículo siniestrado en el municipio salmantino de Galisancho momentos antes de salirse de la vía, en un accidente en el que han perdido la vida cuatro jóvenes, es el primo del padre de una de las víctimas mortales del siniestro. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que fue el taxista el que alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que una de las jovenes, de 17 años, era una de las ocupantes del vehículo siniestrado.

imagenvehículo_Efe

En el siniestro fallecieron cuatro jóvenes (EFE).

Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano. El servicio de Emergencias 112 acaba de confirmar que los jóvenes fallecidos son una chica de 17 años y tres chicos de 17, 19 y 20 años, mientras que los heridos son una mujer de 29 años y uno chico de 25 años.

RELACIONADO: El accidente ocurrió este domingo a primera hora de la mañana

El teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón María Marcos, que instruye las diligencias del accidente, ha señalado que se investigará al conductor del vehículo, un joven de 29 años, al tiempo que ha advertido de que al menos uno de los ocupantes del turismo iba sin cinturón de seguridad, ya que el vehículo era de cinco plazas y en él viajaban seis personas.

accidente_efe

La Guardia Civil investiga ahora el siniestro (EFE).

En declaraciones a Europa Press, Marcos ha relatado que el accidente ha ocurrido sobre las 7.27 horas, a la altura del km.11,300 de la DSA-130, una carretera comarcal que une las localidades de Armenteros con Alba de Tormes. El vehículo se ha salido "por la izquierda" en una curva y ha volcado, ha explicado, con el "trágico desenlace" de tres personas muertas y otras tantas heridas.

En este punto, el teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo ha incidido en el hecho de que, al menos uno de los ocupantes del vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ya que era un "cinco plazas" y viajaban seis personas. "Los forenses determinarán si el resto de pasajeros lo tenían puesto o no", ha añadido.

Juan Ramón María Marcos ha avanzado también que se investigará al conductor del mismo, un joven de 29 años que permanece hospitalizado en el Virgen de la Vega, y al que se le imputan tres delitos de homicidio por imprudencia y dos por lesiones. Además, ha afirmado que se solicitará autorización judicial para hacerle test de alcohol y drogas.

Sobre las causas del accidente, ha insistido que están "aún por determinar", pero ha querido incidir en el "peligro" que en verano suponen los "desplazamientos cortos por carreteras convencionales". Los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, una pedanía de Galisancho, y se dirigían a Alba de Tormes de donde procedían. La localidad ha decretado tres días de luto y el pabellón municipal acogerá la capilla ardiente.