Las apps imprescindibles para ir de festival

Una serie de aplicaciones para disfrutar al máximo de estos eventos

por Juan Antonio Marín /


La llegada del verano trae consigo las esperadas vacaciones y también una gran cantidad de festivales de música que llenan las ciudades con actividades para todos los gustos durante varios días de fiesta y espectáculo. Muchas personas deciden pasar sus vacaciones en estos eventos que se han convertido en una tradición en los meses de más calor. Y, como no podía ser de otra manera, la tecnología puede ayudar, y mucho, a que esos días fuera de casa sean lo más cómodos posible. Y es que cada vez más los smartphones son un complemento que no puede faltar en la ‘equipación oficial’ de cualquier festivalero o festivalera que se precie. Por eso, hemos seleccionado estas apps que pueden ser útiles en casi cualquier situación.

apps-festival-musica

Festival Coachella (Unsplash).

Redes sociales

Uno de los mayores atractivos de acudir un festival, además de escuchar los grupos que más nos gustan, es poder compartirlo con amigos. Y para eso, aplicaciones como Instagram o Snapchat pueden ser muy eficientes cumpliendo esa función.

Para lograr mejores stories con Instagram, desde Apple proponen Unfold - Editor de Historias, una aplicación gratuita que ofrece una colección de 150 plantillas para crear historias únicas con distintos marcos, efectos, tipografías o pegatinas. Además, permite exportar las stories para compartirlas en diferentes plataformas. Otra opción muy interesante es Snapseed, otra aplicación de edición fotográfica muy completa con la que retocar y añadir cualquier cosa que se nos ocurra a nuestras imágenes.

La música, lo primero

Como decíamos, el gran atractivo de un festival son sus grupos, por eso es importante saber a cuál acudir. Para ello, la aplicación WeGow tiene información actualizada sobre dónde, cuándo y por cuánto toca tu artista favorito. Y para los más fans que no pueden esperar a ver qué temas va a tocar su banda de toda la vida, Encore for Setlist.fm ofrece acceso a un portal que recopila todo tipo de setlist (la lista de las canciones que toca cada banda), permitiendo saber así qué canciones tocarán los artistas antes incluso de que se suban al escenario.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Pero a veces también apetece ir a ver a una banda emergente que nadie conoce y que todavía no suena en la radio. Es entonces donde aplicaciones como Shazam o Musixmatch son las aliadas perfectas. La primera, permite saber cuál es la canción que está sonando, para revivir ese momento de descubrimiento musical. La otra, funciona como un karaoke en el que se puede ver la letra de la canción que está sonando para que nadie se pierda a la hora de cantar.

Cuidarse y descansar

Por último, nunca está de más cuidarse un poco en los festivales. Para que nadie se olvide de la importancia de la hidratación en este tipo de eventos está WaterMinder. Con un precio de 5,49 euros, permite controlar de manera fácil el consumo diario de agua. Por medio de gráficos ofrece información sobre el nivel de hidratación y da la posibilidad de crear alertas para recordarte que ya es hora de acercarse a por una botella de agua.

Para volver a casa, lo mejor suele ser utilizar el transporte público y ahí es donde Citymapper se convierte en un inseparable compañero, ofreciendo la ruta de transporte más rápida para llegar hasta el hotel o el camping.