¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos del mercado?

Una lista con los tres modelos de auriculares inalámbricos más demandados

por Juan Antonio Marín /


Los auriculares inalámbricos son unos compañeros inseparables de los aficionados a la música y al deporte. Actualmente existen muchos modelos que ofrecen una gran calidad. El problema para el usuario es cómo elegir el que más le conviene dentro de su presupuesto. Las opciones de conectividad, duración de la batería y calidad de sonido hace que sea complicado encontrar decantarse solo por unos. Aunque en este artículo intentaremos ofrecer una comparativa para que el usuario tome la decisión que más le convenga.

mejores-auriculares-bluetooth

Auriculares inalámbricos (Unsplash).

Beats Powerbeats Pro

Los Powerbeats Pro no son unos auriculares baratos. Partiendo de esta base, los usuarios que busquen la legendaria calidad de sonido de Beats (con su característica amplificación de graves), tendrán en estos auriculares una gran recompensa a un precio de 249,95 euros.

Los Powerbeats aseguran hasta nueve horas de uso ininterrumpido, son resistentes al sudor y al agua y permiten un ajuste perfecto gracias a su soporte que se engancha por encima de la oreja. Por eso son ideales para practicar deporte, aunque requiera de movimientos bruscos. Además, incorporan el nuevo chip H1 diseñado por Apple, lo que mejora la conectividad a los dispositivos y evita cortes de conexión accidentales.

Apple Airpods 2

Los auriculares de Apple son una gran opción para los usuarios de la marca que ya tengan otros dispositivos y que, por tanto, quieran disfrutar de las ventajas de contar con un ecosistema cerrado que funciona a la perfección.

Con un peso de tan solo 4 gramos cada uno son una de las opciones más ligeras e inteligentes, se conectan con el asistente por voz Siri y detectan cuando el usuario se los pone o se los quita para apagarse automáticamente.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Los AirPods se conectan a cualquier dispositivo Apple, como iPhone, iPad, ordenadores iMac o MacBook y también al Apple Watch. Aquí es donde está una de sus principales virtudes, dado que el reloj inteligente de la compañía permite descargar listas de reproducción, y esto a su vez permite escuchar música de manera inalámbrica y con total libertad. 

La batería es otro de sus puntos fuertes, ya que prometen una autonomía de más de 24 horas de reproducción de audio. Además, la nueva generación incluye un cargador de carga inalámbrica. Características que, claro, tienen un precio más elevado que el de sus competidores, concretamente 179 euros.

Xiaomi AirDots

Sin desmerecer a la marca china, parece que cada producto que crea se inspira irremediablemente en la línea marcada por Apple. Está claro que su fórmula funciona, ya que atrae a muchos usuarios por el factor precio y por el diseño. En este caso, los Redmi AirDots se venden por 22,99 euros y ofrecen escucha de audio y posibilidad de contestar llamadas de manera inalámbrica.

Incluyen controles táctiles en la superficie del dispositivo y la duración de su batería es de más de 12 horas. Una cifra que se puede ampliar gracias a que el paquete incorpora también un estuche de carga que asegura cuatro horas más de uso. Una buena opción que, por calidad precio, cumplen sobradamente, pero que tampoco alcanzan unos niveles de sonido precisos.