Los países europeos del G7 incluyen a Nadia Calviño entre los aspirantes a dirigir el FMI

El Gobierno considera una 'buenísima noticia para España' que la ministra de Economía española sea considerada entre el reducido número de personas que podría dirigir uno de los principales organismos financieros internacionales

por EFE /


Los países europeos del G7 han incluido a la ministra de Economía española en funciones, Nadia Calviño, en la lista de candidatos a suceder a Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), han confirmado fuentes gubernamentales. El Gobierno español considera una "buenísima noticia para España" que Calviño sea considerada entre el reducido número de personas que podría dirigir uno de los principales organismos financieros internacionales.

Los países europeos del G7 incluyen a Nadia Calviño entre los aspirantes a dirigir el FMI

La ministra de Economía española en funciones, Nadia Calviño (EFE).

"Es un honor para este Gobierno que la valía y la competencia de sus integrantes sea reconocida a nivel internacional", han añadido las fuentes citadas. El Ejecutivo agradece a los países europeos integrantes del G7 que hayan sugerido el nombre de Calviño y recalca la importancia de mantener la unidad de acción entre los socios de la Unión Europea (UE).

Las fuentes del Ejecutivo español subrayan que el Gobierno siempre ha apoyado que la dirección del FMI recaiga en una mujer europea de reconocido prestigio. Calviño reconoció esta mañana, en una entrevista en la Cadena Ser, que había tratado su posible candidatura a la dirección del FMI con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

RELACIONADO: Calviño: El Gobierno no descarta implantar la tasa Google sólo en España

Según la titular de Economía en funciones, Sánchez apoyaría "por supuesto a cualquier ministro que pudiera tener cualquier posibilidad de un cargo así de importante". Christine Lagarde presentó este martes su renuncia al cargo de directora gerente del FMI, que será efectiva el 12 de septiembre. La semana pasada, los ministros de Economía de la UE formalizaron la candidatura de Lagarde a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE).