En imágenes: un espectacular apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan

Durante casi cuatro horas, los teatros, el metro, las calles y otros edificios emblemáticos permanecieron sin luz. Este apagón coincide con otro que tuvo lugar la misma noche de 1977

por Tu otro diario /


El corazón de Manhattan sufrió este sábado por la noche un espectacular apagón que duró cerca de cuatro horas y que dejó sin luz a más de 70.000 personas, afectando a la zona oeste de la Gran Manzana y puntos emblemáticos como Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y teatros llegaron a paralizarse. El apagón, que se produjo pasadas las 20.00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo), además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales. Los semáforos tampoco funcionaron.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DEL CORAZÓN DE MANHATTAN SIN LUZ

 

apagon_getty

El corazón de Manhattan se queda a oscuras (Getty Images).

Se da la circunstancia de que este apagón ha sucedido en la misma fecha que el gran apagón de 1977, cuando Nueva York se hundió en la oscuridad. Ha sido una jornada de intenso calor, por lo que el consumo eléctrico se dispara por los aires acondicionados. Afortunadamente, tras casi cuatro horas a oscuras, la luz volvió a la normalidad en la zona considerada como el corazón de la Gran Manzana y se cree que las causas puedan estar en un incendio en los transformadores.