La hermana de Manuela Chavero, desaparecida desde hace tres años, no renuncia a un ‘final feliz’

El Auditorio Municipal de Monesterio, en Badajoz, ha rendido este sábado un emotivo homenaje a la vecina de la localidad que desapareció sin dejar rastro y cuya búsqueda se reactivó el pasado mes de enero

por Europa Press /


Emilia Chavero, la hermana de Manuela, la vecina de Monesterio que hace ya más de tres años desapareció de su casa una noche dejando las luces y la televisión encendidas y el móvil, las llaves y su documentación en la vivienda, no pierde la esperanza y confía en una pronta resolución del caso y, además, con un "final feliz".  "Esto es duro, pero nos ha tocado, y dentro de lo malo, lo bueno que tenemos es que la UCO está aquí. Y lo van a conseguir", ha señalado este sábado Emilia, en declaraciones a los medios con motivo del acto de homenaje y recuerdo hacia Manoli, que es como se conoce a esta vecina que tenía 42 años cuando desaparición, que ha sido organizado por el ayuntamiento.

delegadagobierno_twitter

La Delegada del Gobierno en Extremadura durante el homenaje de este sábado (Delegación del Gobierno en Extremadura).

"Ya mismo vamos a saber quién se la llevó", ha asegurado la hermana de la desaparecida, quien no pierde la esperanza en que la investigación que mantiene abierta la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporte pronto algún indicio sobre lo ocurrido. Tras tres años, aún mantiene las esperanzas de volver a ver a su hermana con vida. "Estoy deseando encontrarla y encontrarla bien. Yo quiero un final feliz", ha dicho Emilia, que asegura que estas "fuerzas" las saca del trabajo y el apoyo que le prestan desde la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, del alcalde de la localidad, Antonio Garrote, y de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha asistido al acto celebrado este sábado.

RELACIONADO: Más noticias sobre esta extraña desaparición

En declaraciones a los medios de comunicación, García Seco ha señalado que ha asistido para "acompañar a la familia en un día especial, de recuerdo y reconocimiento" y también para "en ningún momento" se olvide que Manuela Chavero sigue desaparecida.  "Cuando falta alguien las administraciones tenemos que estar con las personas que sufren", ha dicho la delegada, quien no ha hecho ninguna valoración sobre la investigación, dado que se trata de un caso judicializado, si bien ha señalado que espera que concluya "cuanto antes".  

manuelachavero

Manuela Chavero tenía 42 años cuando desapareció y es madre de un niño y una niña (María Cintado García/Facebook).

En este sentido, ha destacado que la Guardia Civil lleva tres años trabajando "incansablemente" para encontrar a Manuela, y que así lo seguirá haciendo hasta dar con su paradero. También ha tenido palabras para poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones de desaparecidos en España para "remover aquellas lagunas legales que provocan que a veces sea más difícil encontrar a los desaparecidos".

Igualmente, se ha referido a la nueva instrucción que, al ser "mucho más rigurosa", permite que "desde el primer momento se coordinen mejor los medios" para poder encontrar a una persona desaparecida "lo antes posible". Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha trasladado la solidaridad, cariño y acompañamiento del Ejecutivo autonómico a la familia de la desaparecida y también a toda la localidad de Monesterio."No podemos más que ponernos en su piel y pensar cómo nos sentiríamos nosotros si hubiera desaparecido uno de nuestros familiares", ha destacado Gil Rosiña, quien ha querido reconocer el "trabajo incansable" de su familia, especialmente de su hermana Emilia, que "viene removiendo el cielo y la tierra" para encontrar a Manuela.

Finalmente, ha reiterado el mensaje de esperanza y confianza en el "buen hacer, en la rigurosidad y la labor" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "llevan trabajando tres años para encontrar a Manuela".