Un barco de una ONG alemana rescata a 44 migrantes con la colaboración de Malta

La Organización Sea-Eye precisa que entre los rescatados, que según sus propias declaraciones se encontraban desde el sábado en camino y ya se habían quedado sin combustible, se hallan cuatro mujeres y tres niños

por EFE /


El barco "Alan Kurdi" de la ONG alemana Sea-Eye rescató este martes con la colaboración de las autoridades maltesas a 44 migrantes en aguas del Mediterráneo ante las costas libias. "El Alan Kurdi rescató en cooperación con las autoridades maltesas a 44 migrantes en un bote de madera. Un barco de la marina maltesa está de camino para recogerlos del 'Alan Kurdi' y llevarlos a tierra", comunicó la ONG a través de su cuenta de Twitter. En otro tuit, Sea-Eye precisa que entre los rescatados, que según sus propias declaraciones se encontraban desde el sábado en camino y ya se habían quedado sin combustible, se hallan cuatro mujeres y tres niños.

Un barco de una ONG alemana rescata a 44 migrantes con la colaboración de Malta

Un barco de una ONG alemana rescata a 44 migrantes con la colaboración de Malta (EFE). 

Según el diario "Bild", los migrantes proceden de Siria, Libia, Pakistán, Bangladesh y Guinea y habían partido del puerto sirio de Zuara. Su bote fue avistado por el avión de reconocimiento privado "Colibri". Se trata de la segunda operación del "Alan Kurdi" en pocos días, después de que el barco de la ONG alemanas rescatara el pasado viernes a 65 migrantes a bordo de una lancha neumática a 35 millas de la costa de Libia.

RELACIONADO: Otras noticias sobre inmigración en 'Tu Otro Diario'

Malta dio finalmente el domingo su permiso para el desembarco de los 65 migrantes, después de haberse negado inicialmente. Para ello, las personas rescatadas fueron transferidas a naves de las Fuerzas Armadas maltesas para trasladarlas a un puerto maltés. Italia, por su parte, había rechazado el desembarco de los migrantes en uno de sus puertos.