Díaz Ayuso presenta su candidatura al pleno de investidura

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid apremia a Ciudadanos y Vox a que se entiendan

por Europa Press /


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su candidatura para el pleno de investidura ante el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y ha apremiado tanto a Ciudadanos y a Vox a que se entiendan. "Le he trasladado que de las opciones posibles la mía, la que encabeza el PP, es la que tiene prácticamente todas las posibilidades de salir adelante frente a la del PSOE, que concita más rechazos", ha señalado en rueda de prensa, en la Cámara autonómica, tras reunirse con Trinidad en el marco de la ronda de contactos con las formaciones políticas.

ayuso

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid (Europa Press)

Díaz Ayuso queda ahora a expensas de la decisión del presidente de la Asamblea que debe esta misma tarde poner fecha al pleno y elegir a la persona que cuenta con mayores apoyos. La 'popular' entiende que sus negociaciones con Ciudadanos y Vox van en la buena dirección y que sus "síes están en camino".

RELACIONADO: El PSOE gana las elecciones del 26M pero el PP retendrá comunidades y alcaldías gracias a los pactos

En este punto, respecto a la formación de Santiago Abascal, ha asegurado que no pueden decir que por parte del PP a nivel regional "haya habido algún movimiento" que les haga rechazarles. "Nos tienen que decir qué posición quieren llevar", ha remarcado, al tiempo que ha deslizado que tiene muy claro que los votantes de este partido y que antes eran del suyo, no quieren "un gobierno de izquierdas".

"Vox también tiene que entender que en toda esta ecuación suponen el 9 por ciento de los votantes de la Comunidad. Con solo el 9 por ciento y con negociaciones con el PP podrían ya así conseguir muchísimo más de lo que ha podido conseguir un grupo minoritario en una cámara como esta sin haber ni siquiera haber empezado la Legislatura", ha dicho.

RELACIONADO: Ya hay fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez

Ayuso también ha desgranado que el acuerdo que tienen a día de hoy con ellos sobre la mesa, y que han modificado en varias ocasiones --ayer Monasterio señalaba que hasta seis--, sería "perfectamente firmable" por las tres formaciones del centro derecha.