Renta 2018: Último día para presentar la declaración

Puede presentarse por internet a través del programa Renta web, mediante la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o, si se dispone de cita previa, a través del plan 'Le llamamos de atención telefónica' o presencialmente en oficinas

por EFE /


Este lunes termina el plazo para presentar la declaración de IRPF y el impuesto de patrimonio de 2018, con lo que se pone fin a la campaña de la renta iniciada el pasado 1 de abril, de acuerdo al calendario publicado por la Agencia Tributaria. La declaración de la renta puede presentarse por internet a través del programa Renta web, mediante la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o, si se dispone de cita previa, a través del plan "Le llamamos de atención telefónica" o presencialmente en oficinas.

Renta 2018: Último día para presentar la declaración

Vista general de Hacienda en Madrid (EFE/Archivo). 

Desde el inicio de la campaña y hasta el pasado 11 de junio la Agencia Tributaria había devuelto 5.296 millones de euros a 8,15 millones de contribuyentes. Respecto a los datos del pasado año, el importe total retornado en las dos primeras semanas ha aumentado un 42%, mientras que el número de contribuyentes a los que se ha realizado alguna devolución es un 32% superior al mismo periodo de 2018.

RELACIONADO: Renta 2018: Hacienda ha devuelto ya 1.200 millones de euros a más de dos millones de contribuyentes

En la presentación de la campaña, la Agencia apuntó que esperaba gestionar 20,35 millones de declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ese total, pronostica que 14,3 millones den derecho a una devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros, un 4,5% más, mientras que cerca de 5,2 millones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones.