LaLiga bate récord de asistencia a los estadios por sexta temporada seguida

Mejorando en 538.538 espectadores la de la pasada campaña y acercándose a los 15 millones de espectadores entre LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3

por EFE /


LaLiga finalizó la temporada 2018/19 superando nuevamente un récord de asistencia a los estadios, por sexta temporada consecutiva, mejorando en 538.538 espectadores la de la pasada campaña y acercándose a los 15 millones de espectadores entre LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3. Los estadios de los equipos que militan en el fútbol profesional español alcanzaron un total de 14.812.356 espectadores en la temporada que se cerró con el partido por el ascenso a LaLiga Santander entre Mallorca y Deportivo de la Coruña.

LaLiga bate récord de asistencia a los estadios por sexta temporada seguida

LaLiga bate récord de asistencia a los estadios por sexta temporada seguida (EFE/Archivo). 

El aumento respecto al récord marcado la campaña anterior es de 3,8%. Del total de seguidores 10.102.394 corresponden a los estadios de Primera, mientras que por primera vez se superan los 4 millones y medio de espectadores en la división de plata, pese a que el Reus no compitió en la segunda vuelta por motivos disciplinarios.

RELACIONADO: Otras noticias sobre fútbol en 'Tu Otro Diario'

La ocupación media a los estadios de LaLiga Santander se situó en un 72% de espectadores, aumentando en un 2,7% con respecto al final de la temporada pasada.