Así es Robert Moreno, el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta 2020

Hasta ahora era 'el segundo' de Luis Enrique, con quien llevaba trabajando desde 2011

por Tu otro diario /


El que fuera el ayudante principal de Luis Enrique como seleccionador nacional, Robert Moreno, pasa a sustituirle en el cargo, después de el asturiano que comunicara su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por una grave situación familiar. Moreno ya le relevó en el partido de Malta que Luis Enrique tuvo que abandonar de manera repentina el pasado 26 de marzo a causa de ese mismo problema. Este primer encuentro comandado por él terminó con una victoria de España.

Robert Moreno

Robert Moreno, de 41 años, se acaba de convertir en el nuevo seleccionador nacional de fútbol (Getty Images)

Robert Moreno ha estado ejerciendo como seleccionador provisional en los tres últimos meses y, como tal, estuvo al frente de la Selección en los recientes partidos ante Islas Feroe y Suecia, saldados con dos claros triunfos del equipo español.

RELACIONADO: Luis Enrique deja la Selección por problemas familiares y lo comunica en una emotiva carta de despedida

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que creen en el equipo de Luis Enrique para "sacar adelante" al equipo nacional. "La decisión es confiar en Rober como seleccionador. Tanto 'Moli' [José Francisco Molina, el director deportivo de la RFEF] como yo creemos que es la mejor opción para ocupar el banquillo en la selección". Ha dado a conocer, además, que Robert Moreno "seguirá en los mismos términos que había firmado", hasta 2020.

 

Robert Moreno comenzó su carrera futbolística en su Barcelona natal y de la mano de Luis Enrique, a cuyo equipo de trabajo en el Barça se incorporó en 2011. Desde entonces, ha estado con el asturiano, que ha contado con él allí donde ha ido: la AS Roma, el RC Celta de Vigo y, finalmente, la Selección.

Moreno, que es entrenador y Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales por la Universidad de Barcelona, se acaba de convertir en el seleccionador español de fútbol número 56.