El multimillonario Patrick Drahi compra Sotheby's por 3.300 millones de euros

Esta adquisición supondrá el regreso de la casas de subastas a la propiedad privada después de 31 años cotizando en la bolsa de Nueva York

por Europa Press /


Patrick Drahi, el multimillonario fundador del grupo de telecounicaciones Altice, ha acordado la compra de la casa de subastas Sotheby's por 3.700 millones de dólares (3.302 millones de euros). Esta adquisición permitirá al coleccionista de arte Drahi unirse al multimillonario francés Francois Pinault en la cima del mundo del arte, ya que el 'holding' financiero de Pinault, Artemis, posee una participación mayoritaria en el rival de Sotheby's, Christie's.

Patrick Drahi

Patrick Drahi, fundador del grupo de telecounicaciones Altice (Cordon Press)

Además, esta operación supondrá el regreso de Sotheby's a la propiedad privada después de 31 años cotizando en la bolsa de Nueva York. Drahi ha manifestado que sus principales negocios de telecomunicaciones y medios de comunicación serán su prioridad y no venderá ninguna participación en su negocio de Altice Europe NV para financiar su adquisición de la casa de subastas Sotheby's.

RELACIONADO: El diamante rosa más grande jamás venmdido, una de las subastas de Sotheby's que más expectación ha generado

"Como futuro propietario, tengo plena confianza en la administración de Sotheby's y, por lo tanto, no anticipo ningún cambio en la estrategia de la compañía. La administración y sus excepcionales equipos y talentos en todo el mundo continuarán operando con todo mi apoyo", ha indicado en un comunicado.

Sothebys

La prestigiosa casa de subastas Sotheby's abandonará la bolsa de Nueva York tras ser adquirida por Patrick Drahi (Getty Images)

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sotheby's, Tad Smith, ha señalado que "esta adquisición brindará a Sotheby's la oportunidad de acelerar el exitoso programa de iniciativas de crecimiento de los últimos años en un entorno privado más flexible".

"Nos posiciona muy bien para nuestro futuro y creo firmemente que la compañía estará en excelentes manos durante décadas al convertirse Patrick en nuestro dueño", ha agregado.