Siete personas pierden la vida en las carreteras durante el fin de semana

En lo que va de junio, 54 personas han muerto en las carreteras, cifra similar que el año pasado

por Europa Press /


Siete personas han fallecido en los siete accidentes mortales registrados desde el viernes 14 de junio a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo día 16, según datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cuatro de los fallecidos eran usuarios vulnerables (dos motoristas, un ciclista y un peatón). Entre los accidentes hay cuatro salidas de la vía, dos colisiones y un atropello. Tres de ellos han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autopista/autovía.

Guardia Civil de de trafico

Siete personas pierden la vida en las carreteras durante el fin de semana. (Europa Press/Archivo)

Por jornadas, el viernes se registraron dos accidentes en los que murieron dos personas; el sábado otras dos personas perdieron la vida en sendos siniestros; y el domingo hubo tres muertos en, también, sendos accidentes. En lo que va de junio, 54 personas han perdido en las carreteras, cifra similar que el año pasado (52 muertos hasta el 16 de junio, inclusive). Junio de 2018 cerró con 114 pérdidas humanas.

RELACIONADO: Fernando Grande Marlaska recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos

No obstante, en el acumulado anual se llevan contabilizados 15 fallecidos menos que en el mismo periodo de 2018: 465 víctimas mortales frente a 480.