El emocionante reto de Daniel, que ha recorrido 1.400 kilómetros en bici en memoria de su madre

'El viaje de Juani' es el nombre con el que el joven ha bautizado esta aventura con la que ha logrado recaudar 10.000 euros en la lucha contra el cáncer, la enfermedad que padecía su madre

por Tu otro diario /


Daniel Otero Pérez acaba de realizar el viaje de su vida, tras subirse a la bicicleta y recorrer 1.400 kilómetros desde Benidorm hasta Finisterre. Lo ha hecho con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y, sobre todo, en honor de su madre, fallecida por culpa de esta enfermedad. De ahí que bautizara su emocionante reto como 'El viaje de Juani' (el nombre de ella), toda una aventura que le ha servido, además, de catarsis.

Daniel Pérez Otero y Daniel Guerrero

Daniel Pérez Otero llegó el miércoles a su meta, Finisterre, donde le recibió Daniel Guerrero, patrono de CRIS contra el Cáncer (CRIS contra el Cáncer)

"Decidí hacer un viaje por el Norte. Quería hacerlo con ella y que conociera Finisterre, que no lo conocía, y hacerlos juntos. Se puso peor y no lo pudimos hacer, y es cuando decidí que quería hacer algo por ella", comenta Daniel en unas declaraciones a CRIS contra el cáncer, la fundación que le ha apoyado en su causa.

RELACIONADO: El conmovedor detalle de Ricky Rubio con Luca, un niño enfermo de cáncer cuyo sueño ha hecho realidad

Llegó a su destino este miércoles, tras recorrer la enorme distancia de 1.400 kilómetros para hacerlos pedaleando. Durante los diez días que ha durado su apasionante viaje, le han acompañado muy de cerca su padre, su novia y tres amigos del trabajo. Los cinco iban en una caravana que le ha ido siguiendo durante este tiempo.

"Ahora cuando he llegado, ya tenía el cuerpo machacado, pensaba que no terminaba, pero ahora tengo una paz brutal de haber dado ese regalo y haberlo conseguido con tantas donaciones teniendo a todo el mundo cerca". Daniel ha conseguido recaudar los 10.000 euros que se había marcado como objetivo.

Destinará el dinero a CRIS contra el Cáncer, fundación que conoció en el hospital, mientras su madre estaba ingresada, y que no duda en apoyar, "pues sin investigación no hacemos nada". Esta enfermedad "toca a todas las familias y la investigación es la única solución. Nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena y a ver si se puede hacer algo más", explica.

Daniel, junto a su padre y su hermano

Daniel, junto a su padre y su hermano en la meta (CRIS contra el Cáncer)

Al llegar a Finisterre, Daniel ha querido mandar un emotivo mensaje de apoyo a todos los que pasan por una situación similar y sufren por el padecimiento de un ser querido: "Es duro. Todos lo hemos sufrido en la familia, perdimos a mi madre que era un pilar fundamental. Ella nos enseñó a ser felices. Son cosas que pasan, son reales. Es la vida. Había que sonreír por ella pues lamentarse no sirve de nada. Hay que tirar con lo que se pueda y ayudar a la gente".

RELACIONADO: Esperanzador avance contra el cáncer gracias al desarrolo, en un hospital español, de un fármaco que bloquea los tumores

Por su parte, CRIS contra el Cáncer agradece el admirable gesto de Daniel. Así, Daniel Guerrero, patrono de la fundación y papá de una paciente de cáncer, estuvo en la meta para recibir al toledano: "Queremos agradecer el reto tan espectacular que ha hecho Dani, y darle las gracias por creer en la investigación y por apoyar los proyectos de investigación de CRIS para vencer el cáncer" y añade: "el cáncer nos toca a todos, y la investigación que nos llevan a nuevas terapias es la única vía que planta cara al cáncer".