Microsoft eclipsa el E3 con el anuncio de su nueva consola: Project Scarlett

La compañía de Bill Gates presenta en la feria de Los Ángeles todas las novedades jugables de los próximos meses, entre ellas el lanzamiento de la nueva generación de consolas

por Ismael Marinero /


Desde hace meses, cuando Sony anunció que no acudiría al E3 -una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel mundial- se lleva especulando con los próximos pasos de Microsoft, su principal competidora en el mercado de las consolas junto con Nintendo. Pues bien, la rama de la compañía de Bill Gates dedicada al entretenimiento digital llegó, vio y venció, con un aluvión de novedades en un evento marcado por el primer vistazo a Project Scarlett, la gran apuesta de la compañía para la nueva generación de consolas.

project-scarlett

Phil Spencer, jefe de Xbox, durante la conferencia de presentación de Project Scarlett (Getty Images).

PROJECT SCARLETT

Microsoft no ofreció imágenes del diseño final del que será su nuevo buque insignia, pero sí dio algunos detalles sobre lo que podemos esperar de la próxima XBox, cuyo lanzamiento está previsto para las navidades de 2020. El equipo encargado de crear la Xbox One X (la consola más potente del mercado en la actualidad) y el controlador Elite, que también ha sido rediseñado, está a cargo del proyecto.

Desde el punto de vista del procesamiento, Project Scarlett será cuatro veces más potente que la Xbox One X, y promete una "resolución y una velocidad de fotogramas nunca antes vista": capacidad de 8k y 120fps. Tendrá una unidad de disco duro sólido (SSD), que ofrece un aumento del rendimiento 40 veces mayor que la anterior generación de consolas. ¿Qué significa esto para los jugadores? Se acabaron los tiempos de carga y las ralentizaciones a la hora de mover gráficos de altísima calidad.

Halo Infinite, del que se pudo ver un breve tráiler, es el juego elegido para acompañar el lanzamiento de la consola. Se trata de una nueva aventura del Jefe Maestro, que pretende ser un regreso a los orígenes jugables de la saga tras las críticas recibidas por Halo 5: Guardians.

STREAMING

Pocos días después de conocer los últimos detalles de Stadia, el sistema de streaming de videojuegos de Google, Microsoft contraatacó ofreciendo la primera prueba pública del Project xCloud en el E3. A partir de octubre (un mes antes que Stadia) estará disponible este servicio que permitirá jugar a los juegos de Xbox en cualquier lugar.

“Hace dos meses conectamos a todos los desarrolladores de Xbox al Proyecto xCloud", explicó durante la conferencia el jefe de Xbox, Phil Spencer. Ahora, el servicio de streaming de la consola "convertirá tu Xbox One en tu propio servidor xCloud, personal y gratuito". Según Microsoft, se podrá transmitir toda la biblioteca de Xbox One, incluidos los juegos del Xbox Game Pass, a dispositivos como PCs, Smart TVs, smartphones y tablets. Se desconocen detalles sobre el precio y los aspectos técnicos, pero es un anuncio destinado a agitar la carrera de los gigantes tech por convertirse en el Netflix de los videojuegos.

JUEGOS

Microsoft mostró más de 60 juegos durante el evento, entre ellos uno de los más esperados por los aficionados, Gears of War 5, que ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 10 de septiembre. Será uno de los grandes exclusivos de la XBox One, contará con un nuevo modo de juego llamado Escape y estará disponible desde el primer día en el servicio de suscripción XBox Game Pass.

Otro gran anuncio fue el de Cyberpunk 2077, de CD Projekt Red, que contó con la presencia del actor Keanu Reeves, ya que su imagen y su voz han servido para dar vida al protagonista de esta aventura distópica futurista. Entre los próximos juegos más aplaudidos por los asistentes al E3 se encuentran Elden Rings, una alianza entre FromSoftware y George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, Blair Witch, una adaptación de la célebre película de terror, y Bleeding Edge, lo más parecido a una mezcla entre Borderlands y Fortnite.