Trágico suceso en Sudáfrica: un niño de dos años fallece tras ser atacado por un leopardo

El pequeño era hijo de un empleado del Parque Nacional Kruger y se encontraba en un área protegida con una valla electrificada que el animal logró sortear

por Tu otro diario /


Un niño de dos años y medio ha fallecido trágicamente en el Parque Nacional Kruger, el más importante del sur del continente africano, situado en el noroeste de Sudáfrica. El niño se encontraba en un área donde viven las familias de los empleados del parque cuando un leopardo saltó la valla electrificada que protegía el recinto y lo atacó. El animal logró entrar en esa zona tras trepar a un árbol y, desde la copa, saltar dentro de la zona protegida. El pequeño era hijo de un trabajador del parque natural y, aunque fue trasladado a un hospital, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Leopardo Parque Kruger

Un leopardo en un árbol, en el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica (Getty Images).

Después del terrible suceso, integrantes de una patrulla de 'rangers' del parque iniciaron una batida y, tras localizar al animal, lo abatieron para evitar el riesgo de que pudiera volver a atacar, según cuenta la televisión pública británica 'BBC'. Desde la dirección general de los Parques Nacionales de Sudáfrica se ha emitido un comunicado en el que lamentan profundamente lo ocurrido. "Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en circunstancias tan trágicas", subrayan, al tiempo que envían las condolencias a la familia del pequeño.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

La dirección del parque, por su parte, ha señalado que se están investigando las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso y ha asegurado que este tipo de ataques son "muy poco frecuentes". "En parques ocmo este, los depredadores interactúan con los turistas y con los empleados y especies como el leopardo están acostumbrados a la gente y le pierden el miedo", han explicado. De hecho, se apunta a que un leopardo tendría que ser "muy valiente" para atreverse a atacar a un adulto, sin embargo "sabe que con un niño de entre dos y seis años puede tener una oportunidad".

Turistas fotografiando leopardo Kruger

Un grupo de turistas fotografiando a un leopardo en el Parque Kruger (Getty Images).

Los visitantes del parque se someten a estrictas medidas de protección y los lugares donde se alojan están vallados para evitar que los animales puedan acceder, pero en ocasiones se las arreglan para colarse. "No debemos perder de vista que son animales salvajes". "Este es el riesgo con el que convivimos diariamente mientras conservamos nuestras especies en beneficio de todos", señalan desde la dirección general de Parques Nacionales.

RELACIONADO: Otras informaciones sobre animales en 'Tu Otro Diario'

El Parque Nacional Kruger es la reserva de animales más importante del sur de África. Tiene una superficie de casi 20.000 kilómetros cuadrados y su alta densidad de animales incluye a los considerados 'cinco grandes' del continente: los leones, los leopardos, los elefantes, los búfalos y los rinocerontes. En él viven más de 500 especies de aves y 147 de mamíferos. El ataque ocurrió cerca de la zona del Puente de los Cocodrilos, un campamento para turistas y trabajadores en la zona sur del parque.