Nvidia presenta los ordenadores portátiles más potentes del mercado

La compañía auspicia una línea de portátiles de alta gama con potencia suficiente como para competir con el MacBook Pro de 15 pulgadas

por Ismael Marinero /


Hasta hace unos años, Nvidia era una compañía especializada en tarjetas gráficas, la favorita de la mayoría de gamers y profesionales relacionados con el mundo audiovisual. Hoy en día Nvidia es un gigante que busca seguir ampliando su influencia en el sector. Con esa idea acaba de presentar en la feria tecnológica Computex 2019, que está teniendo lugar en Taiwán, una línea de portátiles que funcionan con sus procesadores gráficos RTX y una nueva plataforma de software llamada Studio, diseñada específicamente para profesionales creativos.

nvida-studio-gtx

La línea de portátiles Nvidia GTX Studio está pensada para profesionales creativos (Nvidia)

Su intención es ofrecer unos productos que, unidos, mejorarán drásticamente el rendimiento de los 40 millones de profesionales creativos de todo el mundo que trabajan a diario con PCs y Macs de alto rendimiento. A la cabeza de la plataforma, 17 portátiles RTX Studio han sido anunciados por siete de los principales fabricantes de PC del mundo, entre los que se incluyen Acer, Asus, Razer, Dell y HP. Nvidia se encarga de supervisar que todos cumplan con los requisitos de hardware y software necesarios para recibir el nuevo distintivo RTX Studio, que permitirá a los creadores (y a los gamers que quieran estar a la última) identificar fácilmente los portátiles más adecuados para potenciar sus flujos de trabajo, además de acortar tiempos de renderizado y procesamiento de imágenes.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Según afirma Jason Paul, director general de software y tecnología GeForce en Nvidia, la compañía californiana busca "combinar las GPU RTX, que permiten el raytracing en tiempo real (una tecnología de renderización 3D para mostrar una iluminación más realista), el procesamiento a través de la IA y la edición de vídeo de alta resolución, con un software de estudio que supera las crecientes demandas de los creadores de hoy en día. Los nuevos portátiles son la herramienta perfecta para los creativos que necesitan el rendimiento de un ordenador de sobremesa mientras están fuera de casa". Entre esos creativos se incluyen programadores de videojuegos, arquitectos, diseñadores y editores de vídeo y foto, que necesitan máquinas cada vez más potentes para utilizar el software específico de cada una de sus profesiones.

Los portátiles RTX Studio incorporarán las GPUs Quadro RTX, además de las tarjetas GeForce RTX 2080, 2070 y 2060. También incluirán al menos 512 GB de almacenamiento SSD -disco duro sólido que multiplica por cuatro la velocidad de los discos duros tradicionales- y hasta 16 GB de memoria de vídeo en el caso de la gama Quadro, la más avanzada. Nvidia sostiene que algunos de estos nuevos ordenadores ofrecerán un rendimiento hasta siete veces más rápido que el actual MacBook Pro, aunque Apple ha contratacado presentando nuevos modelos más potentes… y mucho más caros.

RELACIONADO: La carrera de los gigantes 'tech' por convertirse en el Netflix de los videojuegos

Algunos portátiles RTX Studio ya están disponibles, con un precio que parte de los 1.500 euros, y es de suponer que algunos de ellos incluirán los procesadores Ice Lake de 10 nm de Intel para convertirse en los portátiles más potentes del mercado. Eso sí, les faltará algo que los creadores suelen preferir a Windows y pueden echar mucho de menos: el sistema operativo de Apple, MacOS.