Tremendo susto al volcar un autobús en la A-1 en un fin de semana trágico en las carreteras

Quince personas han fallecido en los 12 accidentes mortales que han tenido lugar desde el viernes

por Tu otro diario /


Tremendo susto en la A-1 a la altura de Alcobendas (Madrid) donde un autobús de pasajeros ha volcado y se ha salido de la carretera. Un aparatoso accidente que ha provocado 20 heridos de diversa consideración. Fuentes del 112 Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que los sanitarios han atendido a una mujer de 73 años que ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Ramón y Cajal, en el que ha ingresado con un traumatismo torácico. Además, efectivos de SUMMA 112 junto a miembros de Cruz Roja han asistido a seis personas con pronóstico moderado y a otras 13 en estado leve. El fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras españolas, con 12 accidentes mortales en los que han fallecido 15 personas.

Autobus accidente

Estado en el que quedó el bus accidentado en la A-1 (EFE).

El accidente, cuyas causas se están investigando, tuvo lugar a las 22.00 horas de este domingo y ha provocado un gran despliegue en el que han trabajado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional, la Guardia Civil y miembros de la policía local.

Este fin de semana ha sido trágico en las carreteras. Quince personas han fallecido en alguno de los 12 accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del domingo, según ha informado la DGT. Además, 16 personas han resultado heridas.

El viernes falleció un motorista en Espartinas (Sevilla) que dio positivo en alcohol y drogas. El sábado fue el día más mortal en las carreteras, con nueve víctimas mortales y el accidente más destacado fue el de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que el futbolista José Antonio Reyes y su primo perdieron la vida.

RELACIONADO: Más información sobre accidentes de tráfico en 'Tu Otro Diario'

El domingo se registraron cuatro accidentes mortales, con cinco fallecidos, en tanto que el viernes, desde las 15.00 horas, perdió la vida una persona en un siniestro. Del total de accidentes, cinco fueron colisiones y cinco salidas de vía. Además, nueve se produjeron en vías convencionales y tres en autopistas o autovías.

Accidente autobús

Otra perspectiva del mismo siniestro (112 Comunidad de Madrid).

Por otro lado, y según los datos de la DGT, mayo ha acabado con 86 fallecidos, nueve menos que el mismo mes de 2018. En lo que va de año, es decir desde el 1 de enero y hasta las doce de la noche de ayer, se llevan contabilizados 425 fallecidos, lo que supone nueve menos (un 2 por ciento) que en el mismo periodo del año pasado.