Conmoción en Vigo por la muerte de tres jóvenes de 17 años en un accidente de tráfico

El siniestro ha tenido lugar a última hora de la tarde de este miércoles en la autopista AP-9 por causas que se están investigando

por Tu otro diario /


Un coche en el que viajaban cinco jóvenes de 17 y 18 años se salió de la vía, chocó contra la mediana y volcó, con un trágico resultado: los tres que viajaban en el asiento trasero, dos chicas y un chico, fallecieron y los otros dos están heridos con pronóstico grave. Según informa 'La Voz de Galicia', una de las chicas fallecidas salió despedida mientras que los otros dos fallecidos quedaron atrapados dentro del vehículo y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. El suceso ha causado conmoción por la juventud de las víctimas y porque sus familias son muy conocidas en Redondela y Pazos de Borbén.

Accidente Vigo

La imagen da una idea de la violencia del impacto (EFE).

Varios vehículos que seguían al coche accidentado se detuvieron para socorrer a las víctimas y solicitar asistencia a los servicios de emergencia y han contado a la Guardia Civil, que está investigando las causas del trágico siniestro, que el turismo, un Peugeot 207 se salió de la vía y volcó. La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el conductor perdiera el control del vehículo y se baraja el exceso de velocidad como un factor que pudo ser determinante.

RELACIONADO: Más noticias sobre accidentes de tráfico en 'Tu Otro Diario'

No hubo más implicados en el violento accidente, que tuvo lugar en un tramo recto de la autopista con buena visibilidad. Según la prensa gallega, se trata del siniestro más grave ocurrido en lo que va de año en las carreteras de la comunidad autónoma. El suceso ha causado consternación en la localidad de Redondela, de donde eran dos de los fallecidos y uno de los heridos. El padre del chico fallecido, Bieito L.R., tiene una tienda de ultramarinos, la madre de una de las chicas muertas, Sara C.V., tiene una tienda de muebles de cocina y de la otra chica, Sofía P.H., su entorno ha contado que era muy aficionada al deporte y jugaba en un equipo de fútbol sala.

El accidente causó retenciones pero no obligó a cortar ese tramo de la autovía, ya que el vehículo quedó atrapado en la mediana. Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico. Durante la noche, numerosas muestras de condolencia y cariño a sus familias se podían leer a través de las redes sociales.